Rossi confirma que competirá en Valencia

  • Javier Alonso (Dorna): "No entendemos la actitud de Márquez yendo a cuchillo a por Rossi"
  • Iannone: "Espero de corazón que Rossi gane su 10º Mundial"

Valentino Rossi (Yamaha) ha confirmado su presencia en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita del Mundial de MotoGP, después de poner en duda su participación debido al incidente con Marc Márquez (Honda) en la carrera de Malasia.

"Gracias a todos por el fantástico apoyo que me ha ayudado a superar la amargura y el cabreo. A partir de hoy trabajo para Valencia", escribió Rossi en su cuenta de Twitter (@ValeYellow46). El italiano saldrá último en la parrilla del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputará el 8 de noviembre, debido al incidente protagonizado con Márquez, que acabó por los suelos el pasado domingo en Sepang.

JAVIER ALONSO (DORNA): "NO ENTENDEMOS LA ACTITUD DE MÁRQUEZ YENDO A CUCHILLO"

Javier Alonso, director general de Dorna Sports -propietaria de los derechos del Mundial de motociclismo- y uno de los tres directores de carrera de MotoGP, ha asegurado que "no" consideran que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) diera una patada al español Marc Márquez (Repsol Honda) durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, y ha criticado que el catalán haya ido "a cuchillo" a por la tercera posición, llevando la situación "al límite".

"Con todas las imágenes que hemos visto, solo apreciamos que Valentino alarga la trazada para intentar sacar a Márquez de pista, Marc gira su moto hacia la de Valentino, y entonces es cuando Rossi se mueve, pero eso no es una patada. No entendemos la actitud Márquez yendo a cuchillo a por la tercera posición", declaró en una entrevista a El partido de las 12 de la Cadena COPE.

Además, Alonso criticó la actitud del de Cervera. "Marc no hace nada ilegal pero lleva la situación a un límite que tiene poco sentido, y por eso Rossi hace lo que hace, aunque no es justificable", explicó. Aún así, no considera que Rossi tuviese que haber recibido una sanción más severa. "No creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor", indicó.

Respecto a las críticas de Jorge Lorenzo (Yamaha) a su decisión, se mostró cauto. "Lorenzo tendrá sus razones para pensar que el Mundial está adulterado, entiendo que pueda pensar que la sanción podría ser mayor", afirmó.