Rosberg saldrá desde la 'pole' en Baréin; Alonso, noveno

Rosberg: "Salir de pole es genial, pero mañana será otra historia"

Fernando Alonso: "Hemos tenido problemas con la potencia de motor"

Sebastian Vettel, 11º: "Tuvimos un problema con las reducciones de marcha"

Hamilton: "No estoy decepcionado, no siempre se puede hacer todo perfecto"

Raikkonen sale quinto: "Estamos un poco mejor, aunque tenemos trabajo"

deportes

| 05.04.2014 - 18:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupará el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará desde la novena plaza.

Rosberg logró la quinta pole de su carrera y la primera de la presente temporada. Estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que salió primero en las dos primeras carreras de la temporada, en Australia y Malasia.

ALONSO: "HEMOS TENIDOS PROBLEMAS CON EL MOTOR"

Fernando Alonso (Ferrari) fue muy crítico con el trabajo del equipo después de haber finalizado la sesión clasificación del Gran Premio de Bahréin en la novena posición, asegurando que son "ilógicos" todos los problemas de fiabilidad que tiene el monoplaza, a la vez que animó al equipo a "dar un paso adelante" ante el mal rendimiento del Ferrari en este inicio de campeonato.

"Hemos tenido muchos problemas con la potencia del motor en toda la crono. Siempre hay pequeños problemas de fiabilidad que tenemos que poner en su sitio, es un poco ilógico pero es lo que hay. Aún así, tampoco es que estuviésemos en condiciones de luchar por la pole", lamentó tras la sesión.

"Cada carrera siempre se habla de que vamos a dar un paso adelante, pero el coche sigue siendo el mismo desde hace tres carreras. Siempre hay pequeños problemas de fiabilidad que tenemos que poner en su sitio, pero está claro que tenemos que dar un paso adelante, no estamos haciendo un buen trabajo por ahora", aseveró.

A pesar de la falta de ritmo de la escudería italiana, el bicampeón del mundo se mostró optimista de cara a la carrera. "Estamos novenos por la penalización de Ricciardo y salimos por la parte limpia. Ojalá podamos tener una buena salida y tengamos una gran carrera, aunque será difícil porque es un circuito bastante complicado para nosotros", comentó.

"La salida no va a ser fácil. La gente que está por delante va muy rápido y la que tenemos por detrás ayer demostró un buen ritmo de carrera. Toca una carrera difícil y sólo espero ponerme en el grupo de cabeza desde el inicio", confió.

Para finalizar, Alonso reconoció que hasta China no verán ningún progreso. "Esperemos que en China podamos llevar alguna pieza nueva que nos haga mejorar prestaciones, pero de momento lo que hay que hacer es maximizar lo que tenemos, intentar evitar los problemas de potencia de hoy y todas cosas que nos han frenado en carrera", concluyó Alonso.