Rosberg: "La tensión sube porque faltan cinco carreras" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Rosberg: "La tensión sube porque faltan cinco carreras"

Hamilton: "Tenemos un coche para ganar en Japón"

Vettel, irónico sobre su futuro "Button ya ha tenido 17 compañeros para 2015"

Bianchi: "Si existe una oportunidad en Ferrari me siento preparado"

Hamilton y Rosberg

deportes

| 02.10.2014 - Actualizado: 13:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) aseguró que no está pensando "demasiado" en que ha perdido el liderato del Mundial de Fórmula 1 con su compañero Lewis Hamilton y reconoció que en este momento "la tensión sube" porque faltan cinco carreras, empezando por el Gran Premio de Japón de este domingo.

"No estoy pensando demasiado en que la situación ha cambiado, estoy pensando en esta carrera. Estoy feliz de tener este coche, que es el mejor, y de correr en este circuito, que es uno de los mejores, rápido y muy bonito. Me gustaría intentar ganar", comentó Rosberg ante los medios de comunicación en el trazado de Suzuka.

El segundo clasificado del campeonato afirmó que hay "mucha tensión". "La tensión sube porque faltan cinco carreras, pero es un buen momento y que me gusta porque es una situación especial para mí", remarcó el hijo de Keke Rosberg, que tiene claro que ahora ya "es importante ganar carreras, empezando aquí".

HAMILTON: "TENEMOS UN COCHE CON EL QUE PODEMOS GANAR"

Por su parte, Lewis Hamilton se mostró "muy contento" de poder correr en el trazado japonés por tener por primera vez "la posibilidad de ganar" esta carrera. "Tenemos un coche con el que podemos ganar. En otras ocasiones tenía posibilidades, pero no el coche para hacerlo", apuntó.

"Es un trazado que me encanta, de la vieja escuela y si te fijas en su historia casi todos los grandes han ganado y a mí me gustaría hacerlo ahora", prosiguió el inglés.

De cara a la pelea por el Mundial, el campeón del mundo de 2008 advirtió que lleva "todo el año" pugnando con Rosberg. "También estamos trabajando muy duro como equipo y el equipo siempre quiere ganar dos cosas, el de Pilotos y el de Constructores. Quizás sea más fácil ganar solo uno y los dos puede ser muy complicado, pero estamos trabajando duro para conseguirlo", sentenció.

VETTEL IRONIZA SOBRE SU FUTURO

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha declarado este jueves que "realmente" no piensa acerca de los rumores que rodean a su figura de cara a la próxima temporada y que considera que "siempre los ha habido" en los últimos tiempos "especialmente alrededor de ésta época de la temporada".

"Creo que siempre ha habido rumores a lo largo de los últimos dos años, especialmente alrededor de ésta época de la temporada. Pienso más sobre Jenson (Button), ya que ha tenido 17 compañeros de equipo para el próximo año. Yo he sido uno de ellos hace un par de semanas y puede que la semana que viene vuelva a serlo. No está realmente en mi cabeza", aseguró el alemán en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana en el circuito de Suzuka.

BIANCHI ESPERA UNA OPORTUNIDAD EN FERRARI

El piloto francés de la escudería Marussia, Jules Bianchi, ha declarado que se siente "preparado" para ocupar un posible puesto vacante en la escudería Ferrari para el año que viene, lo que en su opinión representaría "un paso lógico" en su carrera después de haber pasado dos años en la 'Scudería".

"Me siento preparado. He estado trabajando para ello desde que entré en la Academia, a finales de 2009. Por lo tanto llevo casi dos temporadas en la Fórmula Uno. Creo que tengo una buena experiencia y que estoy listo para ello, por supuesto. Parece el paso lógico para mí si algo de esto ocurre", declaró Bianchi en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Suzuka.

Además, valoró que en estos momentos "no es la pregunta adecuada" al recordar que tanto el español Fernando Alonso como el finlandés Kimi Raikkonen tienen contrato con la 'Scuderia', pero que no cierra las puertas a su regreso a Maranello, donde cree que se encontraría cómodo "si existe una oportunidad".