Rosberg, el más rápido en los primeros entrenamientos del GP de Bélgica

  • Fernando Alonso (McLaren) se ubicó en el decimosexto lugar

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Rosberg hizo un mejor tiempo de 1:51.082, obtenido en la segunda mitad de la sesión superando los buenos registros que su compañero británico había marcado desde el arranque del primer periodo de pruebas en el trazado de Spa-Francorchamps.

El teutón superó al líder del Mundial en poco más de dos décimas de segundo y en casi tres a Ricciardo.

Por detrás, los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel poseían el cuarto y quinto mejor registro; seguidos por el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y los dos coches de Toro Rosso, el del holandés Max Verstappen y el del español Carlos Sainz, octavo en esta sesión.

El español Fernando Alonso (McLaren) se ubicó en el decimosexto lugar, con un mejor tiempo de 1:53.502, mientras que Roberto Merhi (Manor) puso un mejor tiempo de 1:56.086, el vigésimo por detrás de su compañero británico Will Stevens.