Ronaldo: "A ver si el Barcelona nos mete ocho goles"

deportes

| 21.11.2010 - 11:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, desafió al Barcelona, a quien se enfrentará el próximo fin de semana en el Camp Nou, y emplazó al conjunto catalán a repetir el resultado que hoy ha logrado ante el Almería, que perdió 0-8 en su estadio ante los hombres que dirige Pep Guardiola.

"¿Que el Barça ha ganado 0-8? Eso no me dice nada. Vamos a ver si los mete el lunes", dijo Cristiano Ronaldo, que en los micrófonos de La Sexta también aseguró que no le importa el trofeo al máximo goleador del campeonato: "Eso no me importa. Estoy luchando por ganar la Liga".

Asimismo, relató cómo Sergio Ramos le pidió permiso para tirar el penalti que fue el tercer gol del Real Madrid: "Sergio me ha dicho, 'déjame marcar, déjame marcar' y es un gran amigo y necesita confianza", concluyó.

Sergio Ramos: "Quería sacarme una espinita clavada"

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, explicó los motivos que le llevaron a lanzar el primer penalti en la goleada al Athletic Club (5-1), que debía lanzar Cristiano Ronaldo, y aseguró que quería sacarse "una espinita clavada" desde el Mundial.

Sergio Ramos marcó el primer gol de un futbolista español en el Real Madrid en Liga de la temporada. La acción dará que hablar porque no está entre los lanzadores de penaltis, la cara de Cristiano no fue buena cuando le cogió el balón y José Mourinho hizo gestos preguntando las razones de su decisión.

"He decidido lanzarlo porque llevaba mucho sin marcar, se me está resistiendo el gol desde el Mundial cuando tuve muchas ocasiones y no tuve la fortuna de aprovecharlas. Quería sacarme una espinita clavada. No hay que dar vueltas por pedírselo a Cristiano, al jugador que habitualmente los suele tirar. No creo que le preocupe cuando tiene una media de dos o tres goles por partido", aseguró.

"Los futbolistas siempre tienen que tener personalidad. No es un simple hecho de querer marcar gol ni un tema de ansiedad. Tenía ganas de acabar con una mala racha. Nada más", añadió en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

De hecho, Ramos admitió que Mourinho acabó felicitándole en los vestuarios. "Me he cruzado con él y estaba extrañado pero me ha felicitado. Es un fenómeno".

"Estaba con confianza y quería romper una estadística negativa. Le he pegado bien pero aún no he escuchado a nadie decírmelo. Estaban todos sorprendidos porque no es algo que yo haga, asumir la responsabilidad de tirar penaltis porque hay un orden en el equipo que empieza por Cristiano y Xabi Alonso. Así también se van enterando que si algún día hay que tirarlo yo estoy disponible", concluyó.

Llorente: "Hemos estado blandos en defensa"

Fernando Llorente, delantero del Athletic, afirmó hoy, tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid, que su equipo estuvo "blando" en defensa y aseguró que tiene que mejorar en ese aspecto si quiere lograr resultados positivos ante equipos de entidad.

El delantero del conjunto bilbaíno afirmó que su equipo pudo haber logrado un resultado mejor por las ocasiones que tuvo en la primera parte, y aseguró que el Athletic no jugó mal. Sin embargo, declaró que la zaga vasca tiene que mejorar.

"El equipo ha estado bastante bien sobre todo en ataque. Hemos creado ocasiones, pero quizá hemos estado un poco blandos en defensa y ahí hay que ser más fuertes si queremos ganar a este tipo de equipos", finalizó.

Karanka: "Puede que Mourinho se quedara sorprendido con el penalti de Ramos"

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, tras el partido con el Athletic habló sobre el penalti que tiró Sergio Ramos, algo nada habitual en el conjunto blanco, y destacó que el técnico José Mourinho pudo quedarse sorprendido al ver la situación desde la grada.

Por televisión se vio claramente como el preparador portugués, que cumplía su segundo partido de sanción en la grada, se enfadó visiblemente cuando Sergio Ramos tiró una pena máxima que habitualmente lanza siempre Cristiano Ronaldo.

"Cristiano es el encargado, se ha acercado Sergio, habló con Cristiano y sin éste más ha cedido para que tirara el penalti. La conversación entre Sergio y Cristiano no la sé. Supongo que el mister se habrá sentido un poco sorprendido. Un entrenador, que tiene todo controlado, ver eso desde fuera del banquillo... Lo importante es que ha metido el gol" afirmó Karanka.

Respecto al partido, reconoció que en la primera parte el Real Madrid "no salió demasiado bien" al campo, y aseguró que el Athletic tuvo sus ocasiones para haber logrado un mejor resultado en el primer periodo.

"Hemos tenido un momento complicado, y según ese primer tiempo, el 5-1 puede ser abultado. Si el Athletic nos hubiesen hecho gol habría sido mas complicado. Han podido empatar después, aunque al final nos hemos ido con ventaja en el descanso y en el segundo tiempo las cosas nos han ido mejor", comentó.

"A cada uno le toca lo que hay. Por circunstancias me ha tocado dirigir estos dos partidos. Ha sido el rival que más problemas nos ha creado en casa y en el primer tiempo si nos hubiera empatado no habría pasado nada", añadió.

Caparrós: "Estoy enrabietado y jodido"

Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic de Bilbao, aseguró tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid (5-1), que está "enrabietado y jodido" y afirmó que no está contento con la imagen de su equipo después de recibir cinco goles.

"Me quedo con la misma sensación que me quedé en Villarreal o Sevilla, pues son partido muy calcados. Estoy enrabietado y jodido, pues estos equipos te crean cuatro ocasiones y te las marcan. Tuteas a un equipo como el Real Madrid y creas ocasiones... Su mejor jugador ha sido Casillas", dijo.

"¿Cómo voy a estar contento si nos meten cinco? Hubiera preferido jugar mal y tener otro resultado. No puedo estar contento si te meten cinco", añadió.

Asimismo, alabó la actuación de Iker Casillas: "El Madrid te mata, han llegado cinco veces y han metido cinco. Casillas hizo un magnífico partido, con el Athletic tiene un plus de motivación. Ha sido determinante, no ha dado opciones de meternos en el encuentro o de ponernos por delante".

Con el tercer gol -continuó-, el de penalti, se ha roto el partido. Más de lo mismo. Para conseguir un resultado positivo teníamos que ser fuertes defensivamente, pero no hemos estado al nivel que tenemos que estar", comentó Caparrós.

Destacó que el árbitro estuvo "muy bien" y habló sobre el dominio del Madrid y del Barcelona: "Si encima en la Copa hay una posible final entre ellos, el posible caramelo se lo pueden comer entre los dos. Hay mucha diferencia y cada vez es más grande. Nosotros tenemos que trabajar bien la cantera, sacar futbolistas".

Por último, cuestionado por si Mourinho, pese a estar sancionado,

dirigió el partido desde la grada, indicó que si el portugués hizo eso, es "fenómeno". "Bajo mi punto de vista no lo tenían que haber sancionado. A entrenadores y médicos nos tenían que sancionar económicamente y punto", concluyó.