Ronaldo jugará un partido de despedida con Brasil en junio

Ronaldo jugará un partido de despedida con Brasil en junio para marcar el fin de una carrera en la que ha ganado dos Copas del Mundo, dijo el miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El delantero, nombrado tres veces jugador del año por la FIFA y que se retiró hace dos semanas a los 34 años, participará en un partido amistoso contra Rumanía en el estadio Pacabemu de Sao Paulo el 7 de junio, dijo la CBF.

Ronaldo no ha jugado con Brasil desde que su selección nacional perdió ante Francia en los cuartos de final del Mundial de Alemania, en 2006.

"Ronaldo merece un partido de despedida y los hinchas brasileños merecen verlo por última vez llevando la camiseta brasileña en un estadio de su país", dijo el presidente del CBF, Ricardo Teixeira.

"Estoy seguro de que será digno de (...) este gran jugador", agregó.

Brasil también jugará un amistoso ante Holanda, tres días antes del partido contra Rumanía.

Ronaldo es el máximo goleador en los Mundiales, con un total de 15 goles - cuatro en 1998, ocho en 2002 y tres en 2006 -, y fue elegido jugador del año por la FIFA en 1996, 1997 y en 2002.

El futbolista ganó la Copa del Mundo con la selección brasileña en 1994 y 2002, aunque no jugó en la primera, y ayudó a Brasil a llegar a la final en 1998.

El ex jugador del Barcelona, del Real Madrid, del Cruzeiro y el Corinthians brasileños, del PSV Eindhoven holandés y del Inter de Milán y el AC Milan italianos ganó además dos títulos de la Copa América, en 1997 y 1999, a pesar de haber sufrido tres serias lesiones de rodilla en su carrera.