Ronaldo iguala a Raúl como máximo goleador de la Copa de Europa

  • Llega a los 71 goles: "No me preocupa el récord de goles en Champions, sé que lo batiré"
  • Ancelotti irónico: "He cambiado a Cristiano sin preguntarle nada"
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo |Telemadrid

Tras su tanto frente al Liverpool, Cristiano Ronaldo aumentó su cuenta en la Copa de Europa a 71 goles. El portugués ya es el máximo goleador de la competición igualado con Raúl. Cristiano ha conseguido 55 de sus tantos en el Real Madrid y los otros 16 en el Manchester United.

Para lograr su registro, ha necesitado sólo 110 partidos, 54 con el Real Madrid, 55 en el Manchester United y uno con el Sporting de Portugual. Raúl jugó 144 choques en la Copa de Europa y dejó su marca en 71 goles.

"No estoy preocupado por el récord de goleadores de la Champions, sé que lo batiré. Leo Messi y yo estamos muy cerca. Lo mejor de esta noche es que el equipo tiene nueve puntos", dijo el portugués a la cadena británica BBC tras el partido europeo.

ANCELOTTI: "CAMBIÉ A CRISTIANO SIN PREGUNTARLE NADA"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo haber sustituido a Cristiano Ronaldo "sin preguntarle nada" cuando restaban 15 miuntos para que concluyese el duelo ante el Liverpool, el cual se apuntaron los blancos (0-3) con contundencia con motivo de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Al final hemos tenido muchas contras y no queríamos problemas con las lesiones. Decidí cambiar a Cristiano 15 minutos y tenerlo fresco para el sábado. Le he cambiado sin preguntarle nada", explicó Ancelotti entre risas, consciente de que el tema dará que hablar durante la semana.

Algo que ya le ocurrió este martes a Luis Enrique cuando cambió a Leo Messi. "Él está contento y todos estamos contentos con Cristiano. El sábado disfrutaremos de un gran espectáculo, un partido muy bonito. Llegan dos equipos que están muy bien y será un gran espectáculo. Tengo la suerte de no pagar entrada para verlo", dijo.

RODGERS: "CRISTIANO ES UN MARAVILLOSO JUGADOR"

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, destacó el papel de Cristiano Ronaldo, autor del primer gol.

"Es un maravilloso jugador, ama el fútbol y se le ve cuando juega. Quiere jugar todos los partidos. Es un jugador fenomenal", terminó Rodgers.

CASILLAS: "CRISTIANO LLEGA MEJOR QUE MESSI AL CLÁSICO"

Iker Casillas destacó el momento de forma de Cristiano Ronaldo. "Está mejor que Messi. Está en un momento muy bueno. A mí me preocupan los míos".

"Llegamos bien al Clásico. Estamos muy bien. Fuertes en todas las líneas. Además, el equipo responde cuando el míster hace cambios. Esta es la dinámica: ganar, ganar y ganar. Ahora se para el mundo, el tiempo, pero nosotros jugamos en casa y nuestra meta es ganar el partido para recortar puntos", añadió.