Román: "Barcelona y Ciudad Real están al mismo nivel"

deportes

| 26.05.2011 - 17:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, ha reconocido este jueves que "no hay un claro favorito" en la 'Final Four' de la Liga de Campeones que tendrá lugar este fin de semana en Colonia, ya que "Barcelona y Ciudad Real están al mismo nivel que los alemanes" Hamburgo y Rhein-Neckar Loewen.

"No hay favorito en absoluto, la sorpresa sería que haya un favorito, y el deseo es que haya una final española. En esta final, el hecho de que dos de los cuatro equipos que llegan sean españoles ya es un éxito. Barcelona y Ciudad Real están ahora mismo a la misma altura que los dos alemanes", señaló Juan de Dios Román a Europa Press tras su exposición en el VII Foro Internacional del CSBM 'El futuro del Deporte en España'.

En este sentido, el dirigente reconoció que desde su punto de vista el hecho de que se juegue en Alemania y ante dos clubes alemanes "no es significativo" desde el punto de vista "arbitral", pero sí lo es por el hecho de que serán "18.000 aficionados apoyando" a los conjuntos alemanes.

"El tema es como consigan afrontar nuestros dos mejores equipos una situación que desde luego no es fácil. Son las dos ligas que tienen los mayores éxitos desde el punto de vista de los últimos años", añadió al respecto.

Por último, el exseleccionador aseguró que tras la eliminación de "un histórico como el Kiel", la Bundesliga alemana ha sabido "reponerse" y en ese sentido ha dado la sensación de tener "un tercer o cuarto equipo de mayor nivel en cuanto a la Liga Asobal".