Roma: Victorias de Nadal y Ferrer

Carla Suárez accede a cuartos tras agónico triunfo ante Bouchard

Murray se retira del torneo por cansancio

Nadal: "He hecho un partido casi perfecto"

Serena Williams abandona Roma por problemas de motivación y en el codo

Djokovic remonta a Bellucci y se cita con Nishikori en los cuartos

Rafa Nadal

deportes

| 14.05.2015 - 12:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal, séptimo del mundo, avanzó hasta octavos en el torneo de Roma tras vencer al estadounidense John Isner, en el puesto 17 del ránking ATP, por 6-4, 6-4. El partido, de 1 hora y 19 minutos, era el sexto con el estadounidense, al que el mallorquín había vencido en las cinco ocasiones en las que se han visto las caras.

El próximo rival del de Manacor será el vencedor del duelo entre el suizo Stan Wawrinka, octavo favorito, y el austríaco Dominic Thiem. Nadal llegó a Roma tras haber sido derrotado en la final del torneo de Madrid por el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, por 6-3 y 6-2 en una hora y 28 minutos.

En Roma, torneo que Nadal ha ganado siete veces, y donde el pasado año cayó en la final contra Djokovic, el español compite como séptimo del mundo, su ránking más bajo en esta década.

FERRER ELIMINA A GARCÍA LÓPEZ

David Ferrer, número ocho del mundo, pasó a cuartos de final en el torneo de Roma tras vencer a su compatriota Guillermo García-López, en el puesto 28, por 6-1, 6-3.

El partido, de 1 hora y 25 minutos, era la octava ocasión en la que ambos se veían las caras de las cuales García-López solo ha vencido en una, en Wimbledon en 2005.

MURRAY SE RETIRA POR CANSANCIO

El británico Andy Murray, ganador del torneo de Madrid el pasado domingo al derrotar en la final a Nadal (6-3 y 6-2), anunció que se retira del torneo de Roma por cansancio. "Estoy demasiado cansado. Aunque en el partido de ayer me sentí bien, esta mañana en el entrenamiento me he sentido muy cansado", dijo Murray, quien deseó tener "un par de días de descanso y recuperación" y estar preparado para Roland Garros.

El británico, tercero del mundo, dijo que tomó la decisión hace apenas 20 minutos porque "a veces tiene sentido retirarse. No puedes arriesgarte a lesionarte".

Recordó haber jugado 9 partidos en 12 días y afirmó tener un "calendario difícil" por delante. "No esperaba hacer lo que hice las dos últimas semanas. Ha sido un año muy bueno. No quiero forzar", sentenció el escocés, quien planteó que "es posible" que haya entrenado demasiado. "Siempre quise jugar el torneo de Roma, pero mi cuerpo está cansado. Necesito un descanso", reiteró, aunque aseguró no temer "lesiones graves a largo plazo".

CARLA SUÁREZ, CUARTOS CON SUFRIMIENTO

Carla Suárez, décima cabeza de serie, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Roma tras superar de forma agónica a la canadiense Eugenie Bouchard.

La canaria necesitó tres horas y tres minutos para acabar con la resistencia de su rival, a la que superó en un durísimo encuentro, tras salvar tres bolas de partido, por 6-7 (2), 7-5 y 7-6 (5).

Suárez se enfrentará en los cuartos de final a la ganadora del partido entre la serbia Jelena Jankovic y la checa Petra Kvitova.