Roma: Nadal, a semifinales tras remontar a Murray

Vence por 1-6, 6-3 y 7-5

Djokovic acaba con un brillante Ferrer por 7-5, 4-6 y 6-3

Haas se retira por lesión contra Dimitrov, próximo rival de Nadal

Raonic acaba con Chardy y se enfrentará a Djokovic en semifinales

Carla Suárez se despide del torneo en cuartos ante Ivanovic

Rafa Nadal

deportes

| 16.05.2014 - 20:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Raga Nadal se vuelve a meter en semifinales del Masters 1.000 de Roma, después de imponerse a Andy Murray. 1-6, 6-4 y 7-5. Este sábado tendrá que jugarse el pase a la final con el búlgaro Grigor Dimitrov.

FERRER, ELIMINADO POR DJOKOVIC

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, eliminó a David Ferrer en los cuartos de final tras un maratoniano encuentro que se resolvió por 7-5, 4-6 y 6-3 en dos horas y 31 minutos de partido.

Djokovic, campeón del Foro Itálico en 2008 y 2011, regresa a las semifinales tras imponerse al de Jávea en tres sets y se medirá al canadiense Milos Raonic por un puesto en la final. 'Ferru', por su parte, vuelve a quedarse en cuartos, de igual manera que ya hiciese el pasado curso tras quedar apeado ante Nadal.

El partido fue de altura por la brega del alicantino y el talento del balcánico, quién parece haber dejado atrás sus molestias en la muñeca a nueve días de que comience Roland Garros, el segundo 'Grand Slam' de la temporada. 'Nole', que chocó con un brillante Ferrer, pudo acabar con el español, que ya piensa en París.

RETIRADA DE HAAS Y VICTORIA DE RAONIC

El alemán Tommy Hass se retiró del Masters 1000 de Roma por una lesión en el hombro que sufrió durante el partido que disputaba contra el búlgaro Grigor Dimitrov en la fase de cuartos, cuando perdía por una manga a cero (6-2). El búlgaro, número 14 del ránking ATP, se enfrentará en la siguiente ronda a Nadal.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic derrotó en los cuartos de final del Master 1000 de Roma al francés Jeremy Chardy, verdugo de Roger Federer en la segunda ronda, y se enfrentará al serbio Novak Djokovic.

Raonic, número diez del circuito masculino, se impuso a Chardy en poco más de dos horas, con parciales de 6-3, 5-7 y 6-2, que acabaron con el recorrido en el Foro Itálico del francés, 47º en el ránking ATP y una de las revelaciones de este año en Roma. Se enfrentará a Djokovic o Ferrer en semifinales.