Roma: Nadal remonta a Kyrgios para pasar a cuartos

Pouille derrota a Ferrer (6-4 y 6-1) y Thiem elimina a Federer (7-6 y 6-4)

Nadal: "He jugado un partido valiente, sólido y mentalmente estable"

Djokovic derrota a Bellucci y se sita con Nadal

deportes

| 12.05.2016 - 20:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic se verán las caras en cuartos de final del torneo de Roma tras remontar hoy al australiano Nick Kyrgios y al brasileño Thomas Bellucci, respectivamente, en una jornada en la que el suizo Roger Federer cayó contra el austríaco Dominic Thiem.

Nadal, número 5 del ránking ATP, perdió la primera manga pero logró reaccionar y pasar a la siguiente ronda, confirmando su buen estado de forma física y mental (6-7, 6-2, 6-4). El de Manacor, campeón en el Principado de Mónaco y en Barcelona en esta campaña, se enfrentará mañana a Djokovic, en un duelo que ha sido la final del torneo en cuatro ocasiones.

ANTE DJOKOVIC

El serbio, que defiende el título en esta edición del torneo romano, perdió el primer parcial 6-0 contra Bellucci, antes de reaccionar y firmar el pase de ronda (0-6, 6-3, 6-2). Djokovic, número 1 del mundo, prolongó a 11 su racha de triunfos en el torneo romano, en el que no pierde desde los cuartos de final de 2013.

El número 3 del mundo, el británico Andy Murray, venció con gran solidez al francés Jeremy Chardy (6-0, 6-4), y se metió en la siguiente ronda, en la que se enfrentará al belga David Goffin, que jugó un partido prácticamente perfecto contra el checo, número 8 del ránking, Thomas Berdych (6-0, 6-0).

Destaca además la victoria del argentino Juan Mónaco contra el número 4 del mundo, Stanislas Wawrinka, al que ganó 6-7, 6-3, 6-4. Tras la lesión a la muñeca, Mónaco ha vuelto a su mejor nivel y se enfrentará mañana a Pouille, que eliminó por sorpresa al español David Ferrer, número 9 del mundo.

FERRER CAE ANTE POUILLE

Por su parte, David Ferrer sufrió un frenazo en la búsqueda de sensaciones en este momento de la temporada y fue claramente superado por Pouille, número 52 del ranking mundial que le eliminó en apenas una hora de juego.

El de Jávea, que encajó la friolera de seis 'breaks', solo pudo dar la cara en el primer set, manteniendo la igualdad hasta el 3-3. Desde ese momento, su rival dominó todo el partido y se ganó su billete a cuartos de final, donde jugará contra Juan Mónaco, verdugo de Stan Wawrinka.

FEDERER, ELIMINADO

El tenista austriaco Dominic Thiem puso fin a la andadura del suizo Roger Federer en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse en dos sets por 7-5, 6-4.

La arcilla roja se le volvió a atragantar al de Basilea, tercer cabeza de serie en el Foro Itálico y que volvía en esta cita a la acción tras casi un mes de parón desde que llegase a los cuartos de final en Montecarlo y fuese eliminado por el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En esta ocasión, el número dos del mundo no pudo ni siquiera acceder a esta ronda después de toparse con un Thiem que ya se presuponía un duro obstáculo por su buen rendimiento en tierra batida y su año 2016 donde está experimentando un gran crecimiento que incluso le llevó a ganar en Buenos Aires a un especialista en esta superficie como el español Rafa Nadal.