Roma: Nadal, a octavos tras la retirada de Almagro

  • Bautista doblega a Carreño para medirse con Djokovic, Ferrer se despide tras perder con Nishikori y Muguruza gana a Ostapenko
  • Ferrer: "He fallado en los momentos importantes"

Rafa Nadal accedió a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras la retirada de su compatriota Nicolás Almagro por lesión, cuando el marcador señalaba 3-0 para el mallorquín y se llevaban 24 minutode partido.

Nadal, número 4 del ránking ATP, debutaba en el Foro Itálico tras conquistar el pasado domingo el Mutua Madrid Open y avanzó de forma casi inmediata a los octavos, en los que se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el checo Jiri Vesely. Almagro decidió retirarse tras lesionarse en la rodilla izquierda y abandonó el torneo en la segunda ronda, tras ganar ante Andreas Seppi el pasado lunes.

Al principio del cuarto juego, Almagro interrumpió el encuentro tras notar un fuerte dolor en la rodilla izquierda; después de pararse durante algunos segundos, intentó caminar y fue en ese momento cuando comprendió que no podía continuar jugando.

BAUTISTA ELIMINA A CARREÑO

Roberto Bautista alcanzó los octavos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, después de superar (6-7, 6-1, 6-4) a Pablo Carreño.

Tras cerca de tres horas de batalla de gladiadores en el Foro Itálico, Bautista se llevó el duelo entre españoles que le cita con el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic. El castellonense dio la vuelta a un partido en el que comenzó perdiendo su saque y un primer parcial que se decidió en la muerte súbita. Carreño acusó el desgaste y se dejó llevar en la segunda manga.

En el definitivo acto, de nuevo Bautista comenzó perdiendo su saque pero lo recuperó de inmediato y salvó un eterno quinto juego, donde evitó el break hasta el seis ocasiones. Bautista esperó su momento y, al resto, lanzó el ataque que le dio la victoria para medirse ahora con Djokovic.

FERRER CAE ANTE NISHIKORI

El tenista japonés Kei Nishikori, número 9 del ránking ATP, accedió a los octavos de final del Masters 1000 de Roma al doblegar por 7-5 y 6-2 a David Ferrer, número 30 del mundo, en una hora y 21 minutos de juego. En el partido que abría el programa del miércoles en la pista central del Foro Itálico, Nishikori completó la décima vitoria de su carrera ante Ferrer, un rival contra el que ya había ganado la semana pasada en Madrid.

El japonés, semifinalista el año pasado en Roma y séptimo favorito en la presente edición, se mantuvo además imbatido contra el valenciano en los partidos disputados sobre tierra batida y amplió a cuatro su racha positiva.

SET TRABAJADO

Si en el enfrentamiento de la Caja Mágica madrileña Nishikori había dominado constantemente el juego, el japonés tuvo que trabajar este miércoles para hacerse con el primer parcial, ante un Ferrer que solo se rindió con el 5-5 en el marcador, cuando perdió el saque.

En el segundo set el jugador de Shimane subió el ritmo de su juego y quebró tres veces a su rival para sellar el triunfo con un plácido 6-2. En la siguiente ronda Nishikori, que este año fue finalista en Brisbane y en Buenos Aires, se enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Juan Martín Del Potro y el número 2 británico, Kyle Edmund, que se verán las caras esta tarde.

A pesar de la eliminación, Ferrer deja el torneo romano con la satisfacción de haber conseguido, en la primera ronda contra su Feliciano López, la victoria número 700 de su carrera.

MUGURUZA REACCIONA A TIEMPO

Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie y séptima jugadora del mundo, reaccionó a tiempo en su debut en el Torneo de Roma y logró remontar el set en contra con el que se adelantó en el marcador la joven letona Jelena Ostapenko, número 50 en el ránking de la WTA y que procedía de la fase previa.

En el segundo partido entre ambas jugadoras, que se enfrentaron en la misma pista hace un año con victoria española, Ostapenko sorprendió de salida a su rival con un tenis agresivo que le puso con ventaja de 4-0 en tan solo dieciocho minutos de juego y le permitió llevarse el set inicial por un claro 6-2.

A pesar de empezar perdiendo también la segunda manga, la vigente campeona de Roland Garros comenzó a entrar en el encuentro a partir del segundo juego y logró tomar la delantera en una fase del partido en la que ambas jugadoras sufrían para mantener su servicio. La tercera cabeza de serie del torneo logró sumar un 6-2 que forzaba el tercer set de un incierto choque.

La progresión con el paso de los minutos y la mayor experiencia de la tenista nacida en Caracas hace 23 años le permitió escaparse rápidamente en el marcador y un contundente 4-0 le puso en la senda de la victoria que se terminó llevando por 2-6, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 47 minutos de juego. Garbiñe Muguruza se enfrentará en octavos de final a la alemana Julia Goerges, quien se deshizo de la serbia Jelena Jankovic en dos sets.