Roma: Nadal cae en cuartos ante Thiem

Perdió 6-4 y 6-3: "Espero estar listo para jugar mi mejor tenis en Roland Garros"

Isner vence a Cilic y se mete por primera vez en las semifinales en Roma (7-6, 2-6 y 7-6)

Rafa Nadal

deportes

| 19.05.2017 - 20:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Rafa Nadal se ha despedido en cuartos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, después de sucumbir este viernes ante el austriaco Dominic Thiem (6-3, 6-4), que se ha vengado de sus anteriores derrotas en las finales de Barcelona y Madrid.

El austriaco llevó la iniciativa desde el primer juego del partido, en el que se apuntó un break, y jamás cedió el dominio apoyado en la potencia de su derecha, que le permitió sumar un total de 24 golpes ganadores. Llegó a dominar el primer set por 5-1 y, aunque Nadal intentó reaccionar (5-4), no le alcanzó para la heroica.

En el segundo parcial, el español logró equilibrar la balanza y mantenerse vivo durante la primera mitad (3-3), pero Thiem encadenó otras dos roturas de servicio para cerrar su pase en una hora y 51 minutos. Con 5-3 abajo, Nadal no pudo aprovechar tres bolas de rotura y acabó firmando su eliminación ante un rival que lo celebró eufórico. A la tercera fue la vencida para el de Wiener Neustadt.

ISNER, A SEMIFINALES

El estadounidense John Isner tiró de su potente saque para imponerse al croata Marin Cilic con el resultado de 7-6(3), 2-6 y 7-6(2) y disputará las semifinales del Masters 1000 de Roma por primera vez en su carrera. Isner obtuvo su segunda victoria contra Cilic, número 8 del ránking WTA, y ya espera rival para la próxima ronda, que saldrá del encuentro entre el alemán Alexander Zverev y el canadiense Milos Raonic, número 6 del ránking mundial.

El estadounidense representará así a su país en las semifinales del torneo del Foro Itálico, algo que no ocurría desde 2008, cuando las logró Andy Roddick. El de hoy era un duelo entre dos tenistas de características parecidas, Isner mide 2.08 metros y Cilic 1.98, y el estadounidense fue el que mejor gestionó los momentos decisivos, ganando ambos los desempates del duelo y cerrando el partido en dos horas y 38 minutos.

Tras conectar 72 servicios directos en los tres partidos precedentes, Isner logró otros 21 hoy para seguir su idilio con la tierra batida romana.