Roma: Muguruza se mete en cuartos y Suárez se despide

Gabiñe gana a Ostapenko (6-1 y 6-4) y Carla cae ante Bacsinszky (5-7, 7-5 y 6-2)

Garbiñe Muguruza

deportes

| 12.05.2016 - 13:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez tuvieron suerte dispar en sus partidos de la tercera ronda en el torneo de Roma, de categoría Premier de la WTA y que se disputa sobre tierra batida, con la primera accediendo a los cuartos de final y su compañera quedándose en el camino.

La jugador hispano-venezolana continuó mostrando una buena cara en el Foro Itálico y tras deshacerse con facilidad en su debut ante la rusa Ekaterina Makarova, se encontró con algún problema más, sobre todo en el segundo set, para derrotar a la letona Jelena Ostapenko en dos mangas por 6-1, 6-4.

INICIO AROLLADOR

La de Caracas, tercera cabeza de serie en Roma, volvió a empezar arrolladora como en su estreno y de nuevo apoyada en un gran servicio dominó a su rival, que no pudo hacer demasiado para ceder el primer set rápidamente.

Sin embargo, al contrario que Makarova, Ostapenko sí reaccionó, aprovechando la mayor debilidad del segundo servicio de una Muguruza que se vio con break abajo y con un amenazante 4-1 en el marcador. La número cuatro del mundo no se descentró y recuperó su mejor tenis para encadenar cinco juegos seguidos y llevarse el partido.

SUÁREZ, KO

De este modo, Muguruza se clasificó para sus primeros cuartos de final en el Foro Itálico, donde no se cruzará con su compañera y compatriota Carla Suárez, que no pudo con la suiza Timea Bacsinszky cayendo por 5-7, 7-5, 6-2 tras un duro partido en el que tuvo servicio para ganar el partido.

Más de dos horas y media tardaron la canaria y la helvética en decidir la rival de la hispano-venezolana en la siguiente ronda, en un partido muy disputado donde ninguna de las dos se mostró muy fuerte con el servicio, aspecto que arregló a tiempo Bacsinszky para hacerse con el partido

La suiza empezó dominando, pero la española recuperó la iniciativa y tras desaprovechar una ventaja de 5-3, sí estuvo más acertada para certificar su tercer 'break' del parcial y ponerse por delante. Esta situación se repitió en el segundo set, pero en esta ocasión la suerte le fue esquiva a una Suárez que estuvo a dos puntos con su saque de cerrar el partido y que se vio finalmente abocada a una tercera manga.

Ahí, Bacsinszky se mostró más fresca y con dos 'breaks' se situó con una clara ventaja de 5-1 en el marcador que le fue imposible de recuperar a la jugadora de Las Palmas, finalista el año pasado en la Ciudad Eterna.