Roma: Muguruza se cuela en semifinales

  • Vence a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-2: "Ha ganado la que mejor ha jugado"
Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza |Telemadrid

Garbiñe Muguruza, número 4 de la lista mundial, venció a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-2 y logró así avanzar a las semifinales del torneo de Roma, situándose en la penúltima ronda de un torneo por primera vez este año.

Muguruza, que nunca se había enfrentado a la suiza en la tierra batida, ganó un partido con un primer set muy disputado ante una Bacsinszky que en la ronda anterior había eliminado a la española Carla Suárez Navarro, número 11 del mundo. Tras un primer parcial igualado (7-5), Muguruza encaró el segundo (6-2) con mucha agresividad y se hizo con el pase a las semifinales en 1 hora y 57 minutos de juego.

La española, que nunca había superado la tercera ronda en sus tres participaciones anteriores en el Masters del Foro Itálico, deja fuera a la número 10 del mundo Bacsinszky, que este año ganó el torneo de Rabat. Muguruza se convierte así en la primera semifinalista de esta edición del torneo romano y se medirá mañana con la ganadora del duelo entre la estadounidense Madison Keys y la checa Barbora Strycova, que jugarán esta tarde.

"HA GANADO LA QUE MEJOR HA JUGADOR"

Muguruza aseguró que "ha ganado la que mejor ha jugado", en la rueda de prensa posterior al partido. "Ella estaba jugando muy bien en tierra, pero yo me encontraba bien hoy. Ha ganado la que mejor ha jugado y por eso estoy muy contenta", declaró Muguruza. La tenista española destacó que tras caer en la segunda ronda del Mutua Madrid Open solo se centró en "entrenar" y en tener una "mentalidad nueva".

"Es pasar página, tampoco puedo estar pensando que he perdido en Madrid y que es un drama. Pensé en entrenar porque venía Roma, que es muy importante, y luego Roland Garros. No hay mucho tiempo para pensar. Torneo nuevo y mentalidad nueva", afirmó. Sin embargo, Muguruza reiteró que le vendrá bien jugar muchos partidos antes del Abierto de París.

"Todos los partidos que juegas antes de los Gran Slam son importantes, porque te dan más experiencia", dijo. La número 4 del ránking declaró también que en este momento quiere jugar más partidos individuales aunque no descarta volver a jugar los dobles en futuro.

"El doble te cansa pero si tienes motivaciones no importa. He jugado mucho en doble y ahora paré un poco. En un futuro haré más dobles pero en este momento quiero jugar más individuales", subrayó.