Roma: Ganan Feliciano, Ferrer, Bautista y García-López

  • Almagro hace sudar a Djokovic en una buena jornada para la 'Armada'
  • Carla Suárez doblega en tres sets a Barthel: "He sabido sufrir en un partido complicado"
Feliciano López
Feliciano López |Telemadrid

Guillermo García-López, vigésimo octavo en la clasificación mundial, sorprendió en la primera ronda del torneo de tenis de Roma al vigente campeón del Abierto de los Estados Unidos, el croata Marin Cilic, quien cedió por 6-4 y 6-3 en una hora y 44 minutos.

El albaceteño aprovechó el irregular rendimiento de Cilic, cuyo mejor resultado del año son los cuartos de final logrados en Montecarlo, para acceder a la segunda ronda del torneo, de categoría Masters 1.000 en su modalidad masculina. Tras batir al noveno favorito, Guillermo García-López se encontrará con el vencedor del duelo entre el eslovaco Martin Klizan y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

FELICIANO ELIMINA A KYRGIOS Y FERRER A GASQUET

Feliciano López, undécimo cabeza de serie, superó por 6-4 y 7-6 (4) en su estreno en el torneo al joven australiano Nick Kyrgios, verdugo del suizo Roger Federer la pasada semana en Madrid. El jugador nacido en Canberra, asentado en el puesto 30 del ránking mundial a sus veinte años, no ha podido dar continuidad al prestigioso triunfo conseguido sobre el exnúmero uno y acumula dos derrotas en sus dos últimas apariciones.

Si el estadounidense John Isner cortó su progresión en la capital española, este martes fue Feliciano López quien cerró las puertas de la segunda ronda a Kyrgios. Una hora y 21 minutos empleó el toledano para resolver su primer compromiso en el circuito profesional contra Kyrgios. Su próximo rival saldrá del duelo entre el australiano Bernard Tomic y el serbio Viktor Troicki.

David Ferrer ha certificado su clasificación para la tercera ronda después de imponerse al francés Richard Gasquet en dos sets (4-6 y 5-7). Tras una hora y media de partido, Ferrer consiguió su acceso a la siguiente fase y haciendo valer su condición de séptimo cabeza de serie en Roma.

ALMAGRO HACE SUDAR A DJOKOVIC

Nicolás Almagro ha hecho sudar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en la segunda ronda. En la central del Foro Itálico, Almagro no se lo puso nada fácil a un Djokovic que está entrando en calor. Tras su ausencia en Madrid hace una semana, el número uno de la ATP regresó a la acción y tuvo que ceder un set, el segundo. Después de arrollar en el primero (6-1), el siguiente fue para el murciano, que no erró en el 'tie-break' (6-7(5)).

El rival del de Belgrado en octavos de final saldrá del duelo entre Roberto Bautista y el brasileño Thomaz Belluci. El castellonense acude a la cita tras haber debutado en la capital italiana con buen pie. Bautista -decimocuarto favorito en Roma- doblegó este martes a su compatriota Marcel Granollers en dos cómodos sets (6-1 y 6-3).

CARLA SUÁREZ DOBLEGA A BARTHEL

Carla Suárez, décima cabeza de serie, superó un exigente estreno en el torneo de tenis de Roma y, tras un trabajado triunfo (6-4, 2-6 y 6-3) sobre la alemana Mona Barthel, confirmó su presencia en la segunda ronda, donde le espera la británica Heather Watson.

Por segundo año consecutivo se encontraron sobre la arcilla romana la canaria y la tenista nacida en Bad Segeberg que, si entonces encajó un doble 6-2, este martes solo asumió la derrota cuando habían transcurrido dos horas y nueve minutos.

Remontó Carla Suárez en la primera manga pero no pudo rectificar su mal comienzo en el segundo set, lo que le obligó a certificar su segunda victoria sobre Barthel en el tercer y definitivo parcial.

En la siguiente ronda, la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó se encontrará con Heather Watson, a la que hace unas semanas doblegó en Indian Wells sobre pista dura.

NADAL ESPERA CONFORMAR EN ROMA SU MEJORÍA

Rafael Nadal dijo que el torneo de Madrid de la semana pasada fue "bueno para la confianza" y esperó que su juego en el Master 1000 de Roma "pueda confirmar" ese avance en un momento en el que se siente optimista. "La semana pasada fue buena para mí, por la confianza y por muchas otras cosas, y espero confirmarlo y mejorarlo esta semana. Estas son mis expectativas", dijo el mallorquín en una rueda de prensa en el Foro Itálico.

"Obviamente ahora mismo no soy tan bueno como fui, no sé si mañana lo seré porque no sé qué pasará mañana", sentenció Nadal, quien repasó que en Barcelona jugó mal pero lo hizo bien en Madrid y se declaró optimista para esta semana. "En Roma espero lo de cada año, es un torneo especial, uno de los mejores del año sin duda y uno al que le tengo gran cariño porque he tenido muy buenos resultados en el pasado", afirmó.

"(En Roma espero) lo de siempre, empezar mañana bien y vamos a ver si puedo hacer un comienzo bueno, tener buenas sensaciones y, a partir de ahí, ver lo que pasa. Día a día como siempre", destacó el español sobre su juego en el Foro Itálico.