Roma: Ferrer y Carla Suárez, a semifinales; Nadal, ko

  • Primera derrota en tierra de Nadal ante Wawrinka (7-6 y 6-2)
  • Ferrer ganó a Goldin y se enfrentará a Djokovic

David Ferrer, octava raqueta mundial, se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, tras imponerse al belga David Goffin en tres sets (6-2, 4-6 y 6-3) en un partido que superó las dos horas de duración.

Ferrer, que se medirá en semis con un Novak Djokovic que eliminó a Kei Nishikori, ofreció un buen nivel y demostró su idilio con la tierra romana, donde ha alcanzado las semifinales cuatro veces a lo largo de su carrera (2005, 2010 -subcampeón-, 2012 y 2015) y optará por conseguir una nueva final que sería la segunda.

El gladiador de Jávea no se desesperó en el momento más complicado del partido, tras perder el segundo asalto, y se recuperó en el tercero y definitivo ofreciendo un alto nivel desde el fondo de la pista. El alicantino estuvo muy certero con su servicio e incluso llegó a firmar seis saques directos.

Goffin, que debutaba en la capital italiana, se empequeñeció en el momento más decisivo y entregó su saque al español hasta en tres ocasiones. Pese a su coletazo en el séptimo juego, el tenista belga hincó la rodilla y entregó la victoria de su oponente.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el número dos, Roger Federer, alcanzaron este viernes las semifinales del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, después de que el serbio superase un exigente encuentro ante el japonés Kei Nishikori y el suizo apartase en dos sets al checo Tomas Berdych.

NADAL, ELIMINADO

El suizo Stanislas Wawrinka apartó a Rafael Nadal de la semifinal del Masters 1000 de Roma, tras imponerse en el encuentro de cuartos de final por 7-6(7) y 6-2 y provocar el peor resultado del español en el Foro Itálico tras la derrota que encajó en la segunda ronda de la edición del 2008 ante Juan Carlos Ferrero.

El tropiezo padecido ante el helvético, al que había ganado en doce de las trece ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, en la final del Abierto de Australia del 2014, en pista dura, corta la progresión de Nadal ante Roland Garros.

CARLA SUÁREZ ELIMINA A KVITOVA, CAMPEONA EN MADRID

Carla Suárez se clasificó para las semifinales del torneo de Roma, de categoría Premier de la WTA, tras imponerse (6-3 y 6-2) a la checa Petra Kvitova, reciente ganadora del Mutua Madrid Open, tras un partido que alcanzó la hora y 14 minutos de duración

La canaria, que nunca había superado los cuartos de final en la capital italiana, ha firmado su mejor actuación en la tierra batida de Roma y se medirá a la rumana Simona Halep, segunda favorita del certamen, por conseguir un puesto en la final.

Suárez no tuvo muchos problemas para acabar con Kvitova, triunfadora en Madrid por partida doble -la última la semana pasada- y brindó su mejor tenis para dejar en la cuneta a la cuarta raqueta del torneo. La grancanaria fue muy fiable con su servicio, una garantía ante una especialista en tierra.

Respecto a su rival en semis, Suárez se ha enfrentado en 9 ocasiones a la rumana, habiendo ganado cuatro y perdido las otras cinco. El último choque entre ambas fue este año en Indian Wells, con victoria para Halep, pero el último precedente en tierra fue en Roma, en 2014, y la victoria fue para la española.