Roma: Debutan Djokovic, Wawrinka y Ferrer

  • Verdasco se despide en la primera ronda tras perder contra Golubev
  • Carla Suárez y Garbiñe Muguruza acceden a la segunda ronda
Djokovic se cita con Nadal en la final de Indian Wells
Djokovic se cita con Nadal en la final de Indian Wells |Telemadrid

El serbio Novak Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka y el español David Ferrer debutarán este martes en el Foro Itálico, donde el lunes, se ganaron el pase a la segunda ronda el francés Jo-Wilfried Tsonga, el búlgaro Grigor Dimitrov y el ruso Mikhail Youzhny.

El serbio Novak Djokovic comenzará su camino a la final del Masters 1000 de Roma tras su ausencia en la Caja Mágica de Madrid por una lesión en la muñeca y se enfrentará al checo Radek Stepanek, que eliminó el domingo al español Pablo Andújar en la primera ronda.

FERRER DEBUTA ANTE KUKUSHKIN

Por su parte, Wawrinka, tercero en el ránking ATP, luchará también desde mañana contra el español Pere Riba por hacerse con el título del Abierto de Italia, la antesala del Roland Garros, la gran cita del tenis en tierra batida.

David Ferrer se estrenará en esta edición del Abierto de Roma contra el kazako Mikhail Kukushkin, pudiéndose toparse con Djokovic en octavos si se imponen ambos .

En los encuentros de este lunes, el francés Jo-Wilfried Tsonga, undécimo cabeza de serie, superó en la primera ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 7-6 (5), mientras que el italiano Fabio Fognini, decimotercer favorito y número 15 de la lista ATP, cayó ante el checo Lukas Rosol por 6-3 y 6-2. Rosol será el rival en el siguiente turno del argentino Federico Delbonis, que se impuso por 6-3 y 6-4 al croata Ivan Dodig.

También pasaron a la segunda ronda Dimitrov, tras vencer al francés Eduard Roger-Vasselin por 4-6, 6-3 y 6-4, y Youzhny, que eliminó del Masters 1000 de Roma al también francés Nicolas Mahut, en si caso por un doble 6-4.

También avanzaron en el cuadro principal el español Marcel Granollers, que derrotó a su compatriota Feliciano López (7-5 y 6-1); el francés Simon Gilles, que echó de Roma al italiano Filippo Volandri (6-2 y 6-3), y el croata Ivo Karlovic, que ganó al español Pablo Carreño por 3-6, 6-3 y 7-6 (4).

Otro español, Pere Riba, derrotó en la primera ronda al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (3) y 6-3 tras clasificarse el domingo en la fase previa del torneo. El italiano Simone Bolelli venció a su compatriota Stefano Travaglia en un partido muy disputado por 3-6, 7-5, 7-6 (5), y el francés Stephane Robert dejó fuera del Foro Itálico al colombiano Alejandro González por 1-6, 6-4 y 6-1.

Los otros tres grandes favoritos del torneo, el español Rafa Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray debutarán el miércoles en Roma, contra los franceses Simon Gilles y Jeremy Chardy y el español Marcel Granollers, respectivamente.

VERDASCO, ADIÓS A LA PRIMERA

Fernando Verdasco, semifinalista en 2010, fue eliminado del Masters 1000 de Roma al caer derrotado en la primera ronda contra el kazako Andrey Golubev por 6-4 y 7-5 en poco más de una hora y media de partido. Golubev, número 59 del ránking de la ATP, había accedido al cuadro final del Abierto de Italia desde la fase previa.

La tenista española Garbiñe Muguruza se clasificó para la segunda ronda del Internacional de tenis de Roma, tras derrotar por 6-1 y 6-3 a la italiana Nastassja Burnett, en una hora y cinco minutos de partido. Muguruza, actual número 34 de ránking de la WTA, se enfrentará en la siguiente fase a la italiana Francesca Schiavone, que venció ayer en la primera ronda a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-4 y 6-2.

Carla Suárez no tuvo complicaciones para imponerse en su estreno a la germana Mona Barthel, a la que derrotó por un doble 6-2.