Roma: Carla Suárez, a la final ante Sharapova

Djokovic vence a Ferrer y llega a su sexta final en Roma

Federer: "Nadal es el favorito para Roland Garros"

Carla Suárez

deportes

| 16.05.2015 - 15:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Carla Suárez se ha clasificado para la final del torneo de Roma tras superar a la rumana Simona Halep por 2-6, 6-3 y 7-5 después de dos horas y media de partido.

Suárez, décima favorita, supo sufrir y remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba tras el 6-2 que le endosó Halep, segunda cabeza de serie, en la primera manga. En la segunda, el rendimiento de la tenista española mejoró hasta adjudicarse el set por 6-3.

PARTIDO IGUALADO

La igualdad fue la tónica en el acto definitivo, en el que Suárez acabó imponiéndose por 7-5 en la tercera oportunidad de que dispuso, clasificándose para la que será su segunda final del año, tras la que disputó en Amberes (Bélgica).

Carla Suárez y Simona Halep son dos viejas conocidas que se han enfrentado en diez ocasiones. Con esta victoria, la española iguala a cinco el marcador particular que mantiene con la rumana. Este mismo año ambas tenistas se habían enfrentado en Indian Wells (EEUU), con victoria para la rumana por 5-7, 6-1 y 6-1.

SHARAPOVA, SU RIVAL

La de Las Palmas de Gran Canaria se medirá por su primer título del año, el primero también de esta categoría de la WTA sólo superado por los Grand Slams, con una Sharapova con la que nunca se ha medido en tierra y que venció a su compatriota Gravilova en la otra semi.

Con un 3-1 desfavorable a la española, la última este mismo año en Brisbane, Suárez tendrá que hacer frente a la que a partir del lunes será número dos del mundo, en detrimento de Halep, justo antes de Roland Garros.

DJKOVIC APEA A FERRER DE LA FINAL

David Ferrer, octavo del ránking de la ATP, no ha podido acceder a la final del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, al caer derrotado ante el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por un doble 6-4, por lo que no habrá ningún español que opte al título al ser eliminado Rafa Nadal el

Por tanto, el número 1, que ganó por novena vez consecutiva a Ferrer, tratará de revalidar el título y hacerse con un cuarto en tierras italianas después de que estuviera ausente en Madrid, lo que le aparta de lo que sería un pleno de victorias. Por su parte, Ferrer se queda a las puertas de optar a su primer título en Roma después de haber eliminado en cuartos al belga David Goffin.