Roland Garros: victorias de Verdasco y Djokovic

deportes

| 28.05.2013 - 22:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fernando Verdasco solventó con eficiencia su debut en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, venciendo en primera ronda al francés Marc Gicquel (6-2, 6-3 y 6-1), en una jornada en la que Pablo Andújar y Guillermo García-López se despidieron del cuadro parisino, tras caer respectivamente ante el ruso Mikhail Youzhny y el estadounidense Jack Sock.

Menos fortuna tuvo Pablo Andújar en su estreno. El jugador conquense acudía con esperanzas de brillar en París, sobre todo después de su buen Masters 1.000 de Madrid, donde alcanzó las semifinales ante Rafa Nadal, pero el moscovita, cabeza de serie número 29, era un primer rival peligroso y acertó a remontar para imponerse por 4-6, 6-4, 6-2 y 6-3.

Por su parte, menos 'batalla' planteó García-López ante el estadounidense Jack Sock, venido de la previa y que se deshizo en tres sets por 6-2, 6-2 y 7-5 del jugador albaceteño. El de La Roda, que ganó a Sock hace un par de semanas en un Challenger en Burdeos, se mostró demasiado errático y con pocos 'ganadores', teniendo sólo opciones reales en el tercer parcial ante un jugador americano con más ritmo de partidos

DJKOVIC COMIENZA SIN SUSTOS

Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, solventó con comodidad su estreno tras superar en primera ronda al belga David Goffin (7-6(5), 6-4 y 7-5), que disputó un buen encuentro aunque no lo suficiente como para vencer al primer favorito del torneo parisino.

Djokovic, finalista el pasado año y que se ha planteado Roland Garros como uno de sus grandes objetivos del año, no lo tuvo fácil ante un Goffin muy sólido con su servicio y que minimizó las oportunidades del serbio, aunque logró imponerse en los momentos clave del encuentro para decantar la balanza sobre la arcilla.