Roland Garros: Verdasco, a octavos tras apear a Gasquet

Venció por 6-3, 6-2 y 6-3 y se enfrentará a Murray

Carla Suárez y Muguruza alcanzan los cuartos de final en París

deportes

| 02.06.2014 - Actualizado: 17:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fernando Verdasco ha logrado el pase a octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras derrotar al francés Richard Gasquet en tres sets (6-3, 6-2 y 6-3), en un partido reanudado después de que durante el sábado cayese la noche en la Philippe Chatrier, y se enfrentará al escocés Andy Murray.

El madrileño, que vencía con autoridad antes de ver cortada su marcha por la falta de luz (6-3, 6-2 y 2-2 en el tercer set), no bajó ni un ápice sus prestaciones para desembarazarse del tenista local, lastrado por los problemas físicos que le alejaron de las pistas durante varias semanas y por culpa de los cuales ha acusado falta de ritmo.

MUY SÓLIDO

Verdasco inició la contienda rompiendo el servicio de su rival, aunque el galo logró responder con un break en el cuarto juego. Sin embargo, dos nuevas roturas llevaron al español a llevarse la manga. Menos errático fue el segundo parcial, en el que Verdasco tuvo que aguardar hasta el sexto y el octavo juegos para quebrar el saque del francés.

Ahora, el madrileño se enfrentará en la próxima ronda con el escocés Andy Murray, que se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber en un partido disputado casi en su totalidad el sábado y aplazado por la falta de luz cuando marchaban 7-7 en el quinto set. El británico, octava raqueta mundial, se impuso tras más de cuatro horas de partido (3-6, 6-3, 6-3, 4-6, 12-10).

CARLA SUÁREZ Y MUGURUZA, A CUARTOS

Carla Suárez se ha clasificado para cuartos de final de Roland Garros tras vencer en octavos a la croata Ajla Tomljanovic por un doble 6-3, y se enfrentará en la siguiente ronda a la canadiense Eugenie Bouchard.

La canaria, decimocuarta favorita del torneo parisino, sorprendió con su revés a una mano a la tenista balcánica, que había apeado a la polaca Agnieszka Radwanska, número tres del mundo, en la ronda anterior.

Del mismo modo que Garbiñe Muguruza hizo lo propio derrotando a la local Pauline Parmentier (6-4, 6-2) con gran autoridad, la que lleva demostrando todo el torneo y con la cual apeó en segunda ronda a la número uno del mundo Serena Williams, lo cual le cita ahora con la rusa Maria Sharapova.