Roland Garros: Verdasco da la campanada al derrotar a Zverev

Gana por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 y se enfretará en tercera ronda a Pierre-Hugues Herbert

"He ganado más por constancia que por experiencia"

Almagro derrotó al chipriota Marcos Baghdatispor 6-7, 6-4, 6-3 y 7-6

Almagro: "No estoy cerca de mi mejor nivel"

Fernando Verdasco

deportes

| 30.05.2017 - 14:44 h
REDACCIÓN

Fernando Verdasco protagonizó la primera gran sorpresa de la jornada en Roland Garros al derrotar en la ronda inicial al alemán Alexander Zverev, noveno cabeza de serie, por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 53 minutos. El madrileño de 33 años superó a una de las promesas del tenis actual, 13 años más joven, que venía con la vitola de favorito tras haberse impuesto en la final del reciente Masters 1.000 de Roma al serbio Novak Djokovic.

"Es un placer jugar en esta pista histórica y estoy muy feliz de haber conseguido esta victoria tras unas semanas en las que ha sido muy duro entrenar para mí", dijo el tenista español desde la tierra batida tras lograr el triunfo. En su decimocuarta participación en París, Verdasco aseguró que la experiencia no fue clave en la victoria, pero que ha aprendido que en los torneos a cinco sets "hay que estar concentrado cada punto, mental y físicamente".

PARTIDO APLAZADO

Verdasco, 37 del mundo, demostró mayor adaptación en un partido que había comenzado ayer y que fue suspendido después de que, en el final del día, cayeran unas gotas de lluvia cuando se echaba la noche encima.

Para entonces, el madrileño había gando la primera manga 6-4 y cedido la segunda por 6-3 en una hora y 25 minutos.

Como manda el reglamento, el duelo fue programado en segundo turno de la misma pista, la central, prolegómeno del que medirá al número 1 del mundo, el británico Andy Murray, con el ruso Andrey Kuznetsov.

Verdasco salió decidido a no dejarse avasallar por una de las raquetas más potentes del circuito, que por momentos perdió los nervios ante la solidez del español.

DE CANDIDATO, A CASA

De ello dieron cuenta las raquetas que rompió el alemán a medida que veía cómo su aproximaba el fin de su participación en un Roland Garros en el que había levantado muchas expectativas, hasta el punto de ser considerado uno de los candidatos a la victoria final. Así lo apuntaba su victoria en Roma, pero también la conseguida en el torneo de Múnich.

De esta forma, Verdasco sumó así otra gesta más a su currículum, en el que destaca la eliminación de Rafa Nadal en el Abierto de Australia del año pasado.

Su rival por un puesto en la tercera ronda, que Verdasco ha alcanzado en las últimas diez ediciones de Roland Garros, será el francés Pierre-Hugues Herbert, que en primera derrotó ayer al estadounidense Jared Donaldson por 6-4, 7-6(5) y 6-4. El galo, 82 del ránking mundial, perdió contra Verdasco en el pasado torneo de Indian Wells.

ALMAGRO ELIMINA A BAGHDATIS

Nico Almagro derrotó al chipriota Marcos Baghdatis en cuatro sets, por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 7-6 (1), en 3 horas y 15 minutos. Con 16 saques directos y 67 golpes ganadores, el español, 69 del circuito, consiguió desfondar físicamente al chipriota, 62 del mundo, que nunca se encontró del todo cómodo sobre la pista.

Ahora Almagro se verá las caras en segunda ronda con el argentino Juan Martín del Potro, verdugo de su compatriota Guido Pella.

CAE EL DOBLE FELICIANO-MARC LÓPEZ

La mancha negativa la puso el doble formado por los López, Feliciano y Marc, que en su retorno a la tierra batida de París, donde el año pasado ganaron su primer Grand Slam, perdieron frente al chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos por 6-2 y 6-3.

"Es duro venir con la máxima ilusión a un torneo que el año pasado ganaste. Perder en primera ronda no estaba en nuestros planes, pero es la gracia de nuestro deporte, un año estás arriba y al otro te vas para casa el primer día", dijo López, que compareció ante la prensa sin su compañero de dobles.