Roland Garros: Nadal y Ferrer velan armas

Ferrer se enfrenta a Murray

Djokovic y Nadal

deportes

| 03.06.2015 - 10:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Rafal Nadal y David Ferrer preparan sus duelos de cuartos de final de Roland Garros, que hoy se medirán, respectivamente, contra el serbio Novak Djokovic y frente al británico Andy Murray. El mallorquín revivirá la final del año pasado, ante el mejor jugador del mundo en el duelo que todo Roland Garros esperaba desde que el sorteo cruzó sus caminos en cuartos de final.

Considerado por muchos la final avanzada, el partido está plagado de ingredientes entre el vencedor de nueve ediciones del Grand Slam francés, que justo ese día cumplirá 29 años, y el hombre que en esta temporada solo ha concedido dos derrotas, que el día del sorteo hizo 28.

VENTAJA PSICOLÓGICA DE NADAL

Puede ser el gran momento para que Djokovic sume el único Grand Slam que le falta, en la peor temporada del español en muchos años, sin triunfos mayores tras regresar de una lesión que le hizo perderse buena parte de la pasada temporada y el inicio de esta.

Desde su victoria contra Djokovic en la final de Roland Garros del año pasado, Nadal solo ha sumado el título de Buenos Aires y en tierra batida ha concedido un cuarto de las derrotas de toda su carrera en tierra batida Pero en Roland Garros solo ha perdido una vez y a Djokovic ya le ha ganado seis veces en ese escenario, por lo que tiene la ventaja psicológica de su lado.

Aunque Djokovic no deja de repetir que a cada partido que juega contra Nadal en París las diferencias se achican y que su victoria esta cada día más cerca. Eso es justamente lo que piensan las casas de apuestas, que pagan más la victoria del español, quizá porque en las semifinales del pasado Masters 1.000 de Montecarlo la superioridad del serbio fue notoria y, desde entonces, Nadal no parece haber progresado lo suficiente.

Así lo deja entrever que se dejara un set en octavos contra el estadounidense Jack Sock, 37 del mundo, mostrando fallas en su juego que contrastan con la solidez del serbio, que no ha cedido una manga en toda la quincena.

Nadal se entrenó hoy contra el francés Thibaut Venturino, que está por debajo del puesto 1.600 del ránking.

También preparó su duelo de cuartos David Ferrer, que buscará sus cuartas semifinales de Roland Garros contra el británico Andy Murray que ha elevado su nivel en tierra batida para ganar los torneos de Múnich y, sobre todo, el Másters 1.000 de Madrid.

Ninguno de los dos ha mostrado una gran fortaleza en este Roland Garros. Ferrer, finalista en 2013, se vio obligado a jugar cinco sets en tercera ronda contra el italiano Simone Bolelli. Murray, que ha disputado dos veces las semifinales, 2001 y 2014, se dejó una manga contra el francés Jéremy Chardy en octavos y otra frente al portugués Joao Sousa en segunda ronda.