Roland Garros: Nadal y Ferrer se citan en cuartos

  • Nadal arrolla a Lajovic (6-1, 6-2, 6-1) y Ferrer al sudafricano Anderson (6-3, 6-3, 6-7 y 6-1)
  • Verdasco claudica ante Murray por 6-4, 7-5 y 7-6 y Guillermo García López ante Monfils

Rafa Nadal y David Ferrer revivirán en los cuartos de final la final que disputaron el año pasado en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras deshacerse en los octavos de final del serbio Dusan Lajovic y el sudafricano Kevin Anderson, respectivamente.

De este modo, habrá un representante español seguro en las semifinales del torneo parisino después de que ambos cumplieran con solvencia ante sus rivales y repetirán el choque dos rondas antes que en 2013, donde triunfó claramente el de Manacor (6-3, 6-2, 6-3), pero con el recuerdo de la victoria hace mes y medio del de Jávea en Montecarlo (7-6, 6-4).

NADAL ARROLLA A SU RIVAL

El balear apenas sufrió ante el inexperto Lajovic, al que arrolló en tres sets por 6-1, 6-2 y 6-1, en poco más de hora y media, mientras que poco antes, el alicantino certificaba su pase con más trabajo ante Anderson, del que se deshizo en cuatro (6-3, 6-3, 6-7, 6-1) tras casi tres horas de partido.

El ocho veces campeón de Roland Garros tuvo otro partido plácido en la tierra batida francesa, donde en esta edición sólo ha cedido 23 juegos, para colarse por quinto año consecutivo entre los ocho mejores y superar su récord de victorias consecutivas en este Grand Slam. Nadal llevaba 31 cuando perdió con el sueco Robin Soderling en los octavos de 2009, su única derrota en París, y tras ganar al serbio superó ese listón y lo puso en 32 para un total de 63.

FERRER CEDE SU PRIMER SET EN EL TORNEO

Ahora, en cuartos de final, el ocho veces ganador de Roland Garros tendrá su primer gran test cuando se mida con David Ferrer, que firmó un partido sobrio ante Kevin Anderson, con el único lunar de la tercera manga, que se le escapó en la muerte súbita y que es el primer parcial que pierde en su andadura por el Grand Slam de tierra batida.

Pero el número cinco del mundo no dio margen a que se viese una remontada de su rival y cerró rápidamente cualquier tipo de suspense para clasificarse para los cuartos de final de un 'grande' por décima ocasión consecutiva.

Con la excepción de ese tercer set, Ferrer estuvo a un gran nivel, demoledor desde el fondo de la pista, donde mandó con su poderoso drive, bastante seguro con el saque, y siempre peligroso con el resto, arma con la que contrarrestó uno de los fuertes del sudafricano, su poderoso servicio, más peligroso en superficies más rápidas. El español cerró el encuentro con casi 50 golpes ganadores (47), por tan solo 24 errores no forzados, casi la mitad en el parcial perdido.

VERDASCO CAE ANTE MURRAY

Fernando Verdasco acabó su participación en los octavos de final de Roland Garros ante el británico Andy Murray, séptimo favorito, que le derrotó por 6-4, 7-5, 7-6(3) en 2 horas y 54 minutos. El partido estuvo bastante igualado y se resolvió por pequeños detalles, que en las tres mangas cayeron del lado del británico. Era la quinta vez que Verdasco jugaba unos octavos de final, fase que no ha superado en Roland Garros.

En este torneo recuperó las buenas sensaciones que no había tenido durante la gira europea de tierra batida, en la que no ganó dos partidos en ninguno de los torneos que disputó, Barcelona, Madrid y Roma. Murray, por su parte, ausente el año pasado en Roland Garros por una lesión de espalda, disputará por segunda vez los cuartos de final en un torneo donde su techo son las semifinales de 2011.

El británico jugará el próximo duelo contra el único superviviente local, el francés Gael Monfils, que derrotó al español Guillermo García López por 6-0, 6-2, 7-5.

Desde 2010 no se miden estos dos tenistas, cuyo balance es de 3-2 a favor del británico, aunque en tierra batida empatan a una victoria. EFE