Roland Garros: Nadal y Ferrer pasan; Feliciano cae

  • García López alcanza la tercera ronda al deshacerse del francés Mannarino
  • Silvia Soler Espinosa avanza a tercera ronda de París por primera vez

Rafa Nadal, número uno del mundo y defensor del título de Roland Garros, logró la clasificación para tercera ronda al derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-2, 6-3 en 2 horas y 5 minutos.

Pese a la contundencia del marcador, Nadal mostró algunas lagunas ante un prometedor jugador, de 20 años, llamado a grandes cosas en el circuito internacional, pero al que faltó la experiencia y solidez necesarias para inquietar a la mejor raqueta del momento.

"Es, con toda seguridad, una futura estrella, lo hace todo bien, tiene golpes muy fuertes y juega muy bien desde el fondo de la pista", aseguró el mallorquín, que persigue levantar la novena Copa de Mosqueteros.

Nadal se enfrentará por un puesto en octavos de final al argentino Leonardo Mayer, que eliminó a Gabashvili.

CÓMODA VICTORIA DE FERRER

David Ferrer, finalista de la pasada edición y quinto favorito, no tembló para lograr su décima clasificación consecutiva para la tercera ronda de Roland Garros, al vencer al italiano Simone Bolelli, superviviente de la fase previa, por 6-2, 6-3, 6-2 en una hora y 48 minutos.

El levantino impuso su ránking, tiró de galones y acabó con la resistencia del transalpino, 150 del mundo, que disputaba su octava edición del Grand Slam de tierra batida. Ferrer, uno de los tres jugadores que este año ha logrado batir al número uno del mundo, Rafael Nadal, sobre tierra batida, aseguró que todavía no piensa en lo que pueda suceder más adelante.

"Vengo haciendo una temporada en tierra batida, muy regular, pero lo único que quiero es seguir concentrado en el siguiente partido", indicó el español, que se mediría con su compatriota en unos hipotéticos cuartos de final. Por el momento, Ferrer se disputará un puesto en octavos de final contra el ganador del duelo entre el argentino Juan Mónaco y el italiano Andrea Seppi, cabeza de serie número 32.

Por su parte, arcía López prosiguió su avance en Roland Garros, donde tras derrotar en primera ronda al número 3 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, logró su clasificación para dieciseisavos de final al imponerse al francés Adrien Mannarino por 6-4, 6-3, 4-6, 6-0 en 2 horas y 37 minutos.

FELICIANO LÓPEZ, ELIMINADO

Feliciano López no pudo contra el estadounidense Donald Young, de 24 años, que hizo un gran encuentro y acabó imponiéndose en tres mangas, 6-3, 7-6(1), 6-3, en una hora y 55 minutos. López, de 32 años, no podrá así igualar su participación del año pasado en el Grand Slam de tierra batida, ni la mejor de su carrera en ese torneo, los octavos de final que alcanzó en 2004.

El toledano, cabeza de serie 26, se mostró impotente para contrarrestar el juego del de Chicago, 79 del mundo, que se medirá por un puesto en octavos de final contra el ganador del partido entre el español Guillermo García López y el francés Adrian Mannarino.

SILVIA SOLER PASA A TERCERA RONDA

Silvia Soler Espinosa avanzó, por primera vez en su carrera, a tercera ronda de Roland Garros, tras derrotar a la belga Yanina Wickmayer por 6-2, 6-4 en 1 hora y 14 minutos.

La jugadora de Elche, que ha disputado en dos ocasiones esa fase en el Abierto de Estados Unidos, prolonga así la buena racha sobre tierra batida, en la que la semana pasada disputó la final de Estrasburgo, donde cayó contra la puertorriqueña Mónica Puig. Su próxima rival saldrá del duelo entre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cabeza de serie 24, y la holandesa Kiki Bartens, superviviente de la fase previa.