Roland Garros: Nadal y Carreño, a cuartos; Muguruza, eliminada

Nadal ganó a Bautista (6-1, 6-2 y 6-2), Carreño a Raonic (4-6, 7-6, 6-7, 6-4 y 8-6), Muguruza ppierde con Mladenovic y Ramos con Djokovic

Muguruza rompe a llorar en su adiós a Roland Garros: "El público debió ser más respetuoso"

Nadal: "El resultado es muy positivo, y contra un rival muy bueno"

Ramos: "Ha sido el típico partido contra Djokovic"

deportes

| 04.06.2017 - 16:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal logró su clasificación para cuartos de final de Roland Garros por undécima vez en su carrera tras derrotar a Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 51 minutos. Nadal se las verá en cuartos de final con Pablo Carreño que se impuso al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-6(2), 6-7(6), 6-4 y 8-6.

En su partido 78 en este Grand Slam, Nadal igualó con el suizo Roger Federer en número de veces en colocarse entre los ocho mejores del torneo, una estadística a la que también aspira el serbio Novak Djokovic si vence a Albert Ramos

NADAL: "ES IMPORTANTE JUGAR A TOPE"

"Bautista es un buen jugador, para mi era importante conseguir esta victoria y volver a estar en cuartos de final", dijo el tenista desde la pista. Sobre su nivel arrollador, el español aseguró que para él "es importante jugar a tope para mantener la confianza".

El tenista mallorquín, que persigue levantar su décima Copa de los Mosqueteros, llega a sus undécimos cuartos con el segundo mejor balance de su carrera, con solo 20 juegos cedidos, uno más que en 2012.

Poderoso como en sus mejores años, Nadal no tuvo piedad de su compatriota, como había sucedido en las doce precedentes veces que se enfrentó en Roland Garros a un tenista de su misma nacionalidad. Bautista, que había mostrado un buen nivel en París, fue víctima del gran tenis del mallorquín, que con la de hoy suma ya 99 triunfos sobre tierra batida en partidos al mejor de cinco sets, en los que solo ha dejado escapar dos derrotas.

21 TRIUNFOS EN TIERRA

Tras haber sumado su décima victoria en Montecarlo y en Barcelona y haber ganado también en Madrid, Nadal suma ya 21 triunfos este año en tierra batida, superficie en la que solo ha concedido una derrota. Nadal fue implacable, muy concentrado, incluso en los pasajes en los que el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, le advirtió porque superaba los 20 segundos para preparar el saque.

En el primer set, cuando le marcó el primero de ellos -luego le indicaría otro, a falta de un tercero que se traduce en un punto-, Nadal discutió con él, antes de que, enfadado, le amenazara: "puedes pitarme hoy todos los que quieras, porque no me vas a pitar más", le dijo. Cada vez que esto sucedía, el mallorquín salía más motivado y Bautista pagaba los platos rotos.

CARREÑO JUGARÁ SUS PRIMEROS CUARTOS DE FINAL TRAS DERROTAR A RAONIC

Pablo Carreño logró la clasificación para los cuartos de final tras derrotar al canadiense Milos Raonic, quinto favorito, por lo que se medirá a su compatriota Rafael Nadal en esa ronda. Carreño, que ya se había clasificado por vez primera para unos octavos, venció en un intenso partido a Raonic por 4-6, 7-6(2), 6-7(6), 6-4 y 8-6 en 4 horas y 17 minutos, a la séptima bola de partido.

Hasta siete oportunidades precisó el asturiano para doblegar al gigantón canadiense, a quien se le atraganta Roland Garros, un torneo donde su mejor actuación fueron los cuartos de final de 2014. En esta ocasión, dejó escapar dos bolas de set en la segunda manga, que le hubiera dado una gran ventaja para afrontar el resto del partido.

SU PRIMERA VICTORIA ANTE UN TOP 10

Si en tercera ronda se deshizo del búlgaro Grigor Dimitrov, el primer 'top 20' que vencía en su carrera en un Grand Slam, frente a Raonic sumó el primer triunfo de su carrera contra un top 10, un triunfo de prestigio que le abre la puerta a un duelo de altura.

El canadiense, siempre muy agresivo, multiplicó los errores, 84, al tiempo que intentó golpes ganadores, hasta el punto de que consiguió 92, frente a 46 del español. Carreño no se dejó llevar por la presión de disputar sus primeros octavos en un grande. El español plantó cara en todo momento al canadiense, que solo se llevó la primera manga tras haber roto el servicio en el décimo juego.

De inicio quebró Carreño, que mantuvo la ventaja hasta el octavo juego. Roanic desperdició dos opciones para anotarse el parcial, una en el décimo juego y otra en el duodécimo. El tercero también parecía favorable a Raonic, que rompió en el tercero pero Carreño recuperó la desventaja y le obligó a ganarlo en un juego de desempate.

SETS

El cuarto fue más plácido para el español, que rompió en el tercero y en el séptimo. En el definitivo, el canadiense se hizo con el servicio de su rival en el cuarto juego, para cederlo luego en el sexto. Tras romper en el noveno, dispuso una primera vez de su servicio para hacerse con el partido, pero tras desperdiciar tres bolas de victoria, acabó cediendo su servicio.

De nuevo rompió Carreño en el décimo tercero y de nuevo sacaba para ganar. En esta ocasión, cuatro bolas de partido más tarde, pudo alzar los brazos.

Carreño podrá jugar contra el gran favorito del torneo, Nadal, que persigue su décima victoria en Roland Garros y que ha llegado a cuartos de final sin haber perdido un set y solo 20 juegos. Tres veces ha ganado en el pasado Nadal a Carreño, que solo en el torneo de Doha del año pasado logró arrebatarle un set.

GARBIÑE MUGURUZA ELIMINADA POR KRISTINA MLADENOVIC

En el torneo femenino, la francesa Kristina Mladenovic, cabeza de serie número 13, derrotó a Garbiñe Muguruza, la defensora del título en Roland Garros, por 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y 59 minutos.

La francesa llevó la iniciativa casi todo el partido ante una Muguruza muy errática, que no consiguió sobreponerse a la enorme presión ejercida desde las gradas de la pista Suzanne Lenglen por una afición entregada a la jugadora francesa, quien caldeó el ambiente con constantes invocaciones al público. Ni las 16 dobles faltas de Mladenovic le sirvieron a la española para superar a una adversaria mucho más metida en el partido.

ALBERT RAMOS PUERDE CON DJOKOVIC

Como viene haciendo durante todo el torneo, Djokovic se mostró menos impresionante en su partido contra Albert Ramos, a quien acabó derrotando por 7-6(5), 6-1 y 6-3. Venció en tres sets, pero en el primero se dejó tutear por un rival de mucho menor ránking, un especialista en tierra batida que este año ha disputado la final de Montecarlo.

Su siguiente rival es el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, que derrotó al argentino Horacio Zeballos por 6-1, 6-3 y 6-1. Thiem, de 23 años y 7 del mundo, el segundo tenista que mejor temporada sobre tierra batida ha completado después de Nadal, ha perdido los cinco duelos que ha jugado contra Djokovic, la última en el pasado torneo de Roma, además de en las semifinales del año pasado en Roland Garros.