Roland Garros: Nadal se clasifica por la vía rápida ante Paire

Bautista derrota a Millman, Ferrer a Young, Feliciano a Fratangelo y Granollers pierde con Djokovic

Rafa Nadal

deportes

| 29.05.2017 - 12:35 h
REDACCIÓN

Rafa Nadal, cuarto favorito, logró su clasificación para la segunda ronda de Roland Garros, torneo que ha ganado en 9 ocasiones, tras derrotar por la vía rápida al francés Benoît Paire por 6-1, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 52 minutos. Con un potente "smash", a la tercera bola de partido, cerró Nadal el encuentro en la pista Suzanne Lenglenn, la segunda en importancia del torneo.

"Es increíble sentir el apoyo del público en esta pista, este es el torneo más importante de mi carrera", dijo el mallorquín, que alabó a su rival, "un tenista muy exitoso, con un revés muy fuerte y que ha tenido opciones en el segundo set". Como un ciclón saltó Nadal a la pista y en 24 minutos se apuntó la primera manga ante un Paire, 45 del mundo, que hizo honor a su fama de jugador irregular, capaz de lo mejor y de lo peor.

RESISTENCIA DEL FRANCÉS

Solo en el segundo set el galo opuso algo de resistencia, y eso que empezó cediendo su saque ante un Nadal que se apuntaba seis juegos consecutivos.

Paire rompió el servicio de su rival en el segundo juego y, de nuevo en el cuarto, pero Nadal lo recuperó en el siguiente. El francés, que encontraba en ese momento fases de su mejor tenis, llegó a disponer en el octavo de dos pelotas para ponerse por delante 5-3 y su servicio para adjudicarse la manga. Pero Nadal salvó ese momento complicado y a partir de ese momento la moral del francés se desmoronó, con constantes imprecaciones al árbitro.

Ya no hubo rivalidad en la pista, donde desde ese lance, Paire solo fue capaz de ganar un juego. Nadal se medirá por un puesto en tercera fase contra el holandés Robin Haase, que ayer se impuso al australiano Alex de Minaur, invitado por la organización, por 6-2, 6-3 y 6-1. Nadal se ha medido en dos ocasiones con el holandés, siempre con victoria para el español, que solo perdió un set en Wimbledon en 2010. Será su primer duelo sobre tierra batida.

FELICIANO LÓPEZ SE DESHACE DE FRATANGELO Y SE CITA CON FERRER

Feliciano López también alcanzó la segunda ronda tras superar al estadounidense Bjorn Fratangelo en tres sets (6-4, 7-6(4), 6-3). El toledano sólo cedió en una ocasión su servicio en todo el encuentro, caracterizado por la solidez con el saque de ambos contendientes.

Una única rotura en el tercer juego permitió al número 36 del mundo adjudicarse el primer set, y en el segundo, un 'break' para cada uno llevó el partido al 'tiebreak', donde Feliciano fue más solvente. El castellano-manchego cerró el duelo con un solitario quiebre en la tercera manga, para citarse con su compatriota David Ferrer.

Y es que el alicantino sufrió para imponerse al estadounidense Donald Young (5-7, 6-3, 4-6, 6-3, 13-11), ante el que necesitó cinco sets y cuatro horas y media de juego.

BAUTISTA DERROTA A MILLMAN

Roberto Bautista, favorito 17, logró el pase a segunda ronda de Roland Garros tras derrotar al australiano John Millman por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-1. Bautista explicó el resultado del tercer set en que el árbitro se equivocó en la decisión del primer punto de rotura de su rival, luego dispuso de bolas de recuperación y de ventajas pero no supo aprovecharlo.

"Luego, cuando estaba con 4-0 ya me he dejado ir y mi cabeza estaba en el cuarto set, algo que no es habitual en mi", señaló. "Creo que he jugado tres sets buenos, sólidos, correctos, de tenis de buen nivel. Una pena el lapsus del tercer set", comentó.

Bautista aseguró que el calor está incidiendo en el juego puesto que la pelota va más rápida. "No recuerdo haber jugado en París en condiciones tan rápidas. No se puede aflojar la mano en los momentos de tensión", dijo el castellonense, que el año pasado alcanzó los octavos de final en Roland Garros, su techo en un Grand Slam.

Pese a esas circunstancias, Bautista aseguró que su primer duelo fue una buena experiencia para meterse en el torneo. Su siguiente rival será el kazako Mikhail Kukushkin, de 29 años y 85 del ránking, que en primera ronda se deshizo del estadounidense Tennys Sandgren, invitado por los organizadores, por 6-2, 6-1 y 6-4. Bautista ya sabe lo que es vencerle, algo que hizo este mismo año en el Masters 1.000 de Miami.

GRANOLLERS PIERDE CON DJKOVIC

Novak Djokovic comenzó con firmeza la defensa de su título después de derrotar sin excesivos problemas este lunes al español Marcel Granollers en tres sets por 6-3, 6-4, 6-2.

El jugador catalán nada pudo hacer ante el segundo cabeza de serie, al que se medía sin haberle ganado y sin haberle podido hacer una manga en sus cuatro anteriores enfrentamientos. 'Nole', que se estrenaba con André Agassi como entrenador, firmó un debut lo suficientemente sólido para deshacerse del barcelonés, aunque demostró que le sigue faltando continuidad en su tenis.