Roland Garros: Nadal saca el rodillo ante Pella

Albert Ramos se desahace de Ruud

Nadal: "Cuando comenzamos Gasquet era un poquito mejor que yo"

Gasquet dice que intentará "hacer algo" para acabar con maldición ante Nadal

Del Potro: "Contra Ramos, la clave puede ser su derecha y mi revés"

deportes

| 01.06.2018 - Actualizado: 14:41 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal, quien había comenzado su defensa de Roland Garros al ralentí, tomó carrerilla ante el argentino Guido Pella (78) y se clasificó para la tercera ronda, donde le espera el francés Richard Gasquet.

Desde la pista Suzanne Lenglen, la segunda mayor del recinto y en la misma que su compatriota Garbiñe Muguruza ganó hoy mismo, Nadal volvió a vencer sin ceder un set en la arcilla francesa -no lo hace desde que perdió ante Novak Djokovic en 2015 y suma ya 32 ganados seguidos- y aplicó al argentino un 6-2, 6-1 y 6-1 en dos horas y tres minutos.

81 VICTORIAS

Con este triunfo, el de Manacor sigue agradando su leyenda en París -81 encuentros ganados y solo dos perdidos- y continúa en ruta para igualar el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once Grand Slam"(Wimbledon).

Escarmentado por el susto que el italiano Simone Bolelli (130 del mundo) le dio en primera ronda, el campeón de Roland Garros estuvo más ofensivo, atacando la red, ante un Pella que le opuso resistencia solo en el primer set.

En la tercera ronda, Nadal, de 32 años, se encontrará a un viejo conocido de su misma generación, Gasquet, al que le ganó en las quince veces en las que se midieron. "Será bonito jugar contra él. Hemos crecido juntos", constató el jugador, quien reconoció que hoy estuvo "más agresivo que en la primera ronda ante Bolelli.

ALBERT RAMOS DERRORA A RUUD

Albert Ramos (36º del mundo) mandó a la cuneta al noruego Casper Ruud, 157 del mundo, sin ceder un set de nuevo, y se medirá en la tercera ronda con el argentino Juan Martín del Potro.

Después de apear al kazajo Mihail Kukushkin (83) en la primera ronda también en tres mangas, Ramos ganó a Ruud por 6-4, 6-2 y 6-4 en dos horas y siete minutos.