Roland Garros: Nadal, Ferrer y Muguruza, a cuartos

Nadal derrota a Sock (6-1, 6-3, 5-7, 6-2), Ferrer a Cilic (6-2, 6-2 y 6-4) y Muguruza a Pennetta (6-3 y 6-4)

Nadal se enfrentará a Djokovic: "Tengo ilusión para jugar contra el mejor del mundo"

Muguruza se enfrentará a Safarova que eliminó: "Voy a darlo todo y más"

Murray sufre ante Jéremy Chardy (6-4, 3-6, 6-3, 6-2) pero accede a cuartos donde le espera Ferrer

Federer acaba con Monfils por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-1

deportes

| 01.06.2015 - 11:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal se ha clasificado para cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras imponerse en cuatro sets al estadounidense Jack Sock (6-1, 6-3, 5-7, 6-2) antes de medirse en la siguiente ronda con el número uno mundial Novak Djokovic, quien se deshizo del francés Richard Gasquet (6-1, 6-2, 6-3).

El jugador balear se convirtió en el primero en la historia en alcanzar 70 victorias en Roland Garros, un nuevo récord en un torneo que quiere conquistar por décima vez. Para lograrlo, deberá superar en su próximo compromiso a un Djokovic que este año la ha vencido en su único duelo sobre tierra batida, las semifinales del Masters 1.000 de Roma (6-3, 6-3).

FERRER ELIMINA A CILIC

David Ferrer se clasificó por cuarto año consecutivo para los cuartos de final de Roland Garros, tras derrotar al croata Marin Cilic por 6-2, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 50 minutos. El alicantino, finalista en 2013, se medirá por un puesto en semifinales contra el vencedor del duelo entre el británico Andy Murray, tercera raqueta del mundo, y el francés Jéremy Chardy.

El año pasado Ferrer cayó en cuartos de final contra su compatriota Rafael Nadal, que acabó ganando el torneo por noveno año. Ferrer disputará sus séptimos cuartos de final, lo que le convierte en el segundo mejor jugador español sobre la tierra batida por detrás de Nadal.

Si en tercera ronda contra el italiano Simone Bolelli sufrió y tuvo que remontar, el duelo contra Cilic, ganador del último Abierto de Estados Unidos, fue más plácido. Rompió el saque de su rival en el primer juego de las dos primeras mangas. En la tercera lo hizo en el séptimo, para apuntarse con facilidad el partido. Por su parte, Murray sufre ante Jéremy Chardy (6-4, 3-6, 6-3, 6-2) pero accede a cuartos donde le espera Ferrer.

MURURUZA SE DESHACE DE PENNETTA

Garbiñe Muguruza se clasificó para cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras derrotar en octavos a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 26 minutos. La española nacida en Caracas hace 21 años, que ocupa la vigésima posición del ránking, se medirá a continuación contra la vencedora del duelo entre la rusa Maria Sharapova (2) y la checa Lucie Safarova (13).

La hispano-venezolana arrancó el partido perdiendo el servicio y permitió que Pennetta, 28 en el ránking de la WTA, se colocara con un 2-0 arriba ante el público de la Suzanne Lenglen, la segunda pista de mayor pedigrí del complejo de Roland Garros. Pero Muguruza recuperó el tono y quebró dos veces el servicio de su rival (en el 2-2 y en el 5-3) para apuntarse la primera manga.

PRIMERA CUARTOFINALISTA

Mismo guión en el segundo set, en un partido de bolas profundas y golpes duros, donde la italiana se colocó con una ventaja de 4-1 y rozaba el empate, hasta que la pupila de Alejo Mancisidor recuperó su potente derecha y se llevó cinco juegos seguidos y el pase a cuartos. "En el segundo set parecía tranquila fuera porque dentro estaba muy nerviosa", declaró tras su victoria y aún sobre la pista Muguruza.

Se convirtió así en la primera cuartofinalista de la armada española en la presente edición de Roland Garros, a expensas de que disputen sus partido de octavos Rafael Nadal contra el estadounidense Jack Sock y David Ferrer contra el croata Marin Cilic.

FEDERER LIQUIDA A MONFILS

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, logró la clasificación para cuartos de final de Roland Garros tras derrotar al francés Gael Monfils, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-1 en el duelo que había quedado aplazado la víspera por falta de luz. El helvético concedió el primer set del torneo ante un incisivo Monfils y, en ese momento, decidieron parar el partido cuando se habían disputado 69 minutos.

En la reanudación, otros 61 minutos, Federer no dio opciones a su rival, que estuvo menos acertado con el servicio, el arma que el día antes le había permitido lograr una manga.

El ganador de 2009 se medirá por un puesto en las semifinales contra su compatriota Stan Wawrinka, que solo le ha derrotado dos veces en 18 duelos, la última en la final de Montecarlo de 2014, última victoria de prestigio del suizo. La otra derrota de Federer fue en el mismo torneo pero en 2009.

Eliminado el año pasado en octavos de final por el letón Ernests Gulbis, Federer rompió una racha de nueve veces consecutivas disputando los cuartos de final. Será la undécima ocasión en que juegue esa ronda en París, la 44 en un Grand Slam para el tenista suizo.