Roland Garros: Nadal devora a Bagnis y ya está en tercera ronda

Vence por un contundente 6-3, 6-0 y 6-3: "El inicio ha sido muy difícil, pero luego he jugado un partido muy sólido y estoy muy contento"

Bautista derrota al francés Paul-Henri Mathieu (7-6, 6-4 y 6-1)

Granollers será el rival de Nadal en tercera ronda

Carreño no puede consumar la remontada ante Bedene y García López no puede con Thiem

Ferrer superó un duro encuentro (6-7, 6-3, 6-4, 6-2) al argentino Juan Mónaco

deportes

| 27.05.2016 - Actualizado: 14:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal ya está en tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después de arrasar sin piedad este jueves a su segundo rival en el torneo parisino, el argentino Facundo Bagnis (6-3, 6-0, 6-3).

Tras su contundente debut ante el australiano Sam Groth, al que superó por un triple 6-1, Nadal tampoco tuvo contemplaciones ante Bagnis y sin apenas desgaste ya está en tercera ronda, donde jugará contra Marcel Granollers o Nicolas Mahut.

"HE JUGADO UN PARTIDO MUY SÓLIDO"

"El inicio ha sido muy difícil, pero luego he jugado un partido muy sólido y estoy muy contento", aseguró el tenista desde la pista. Nadal se mostró contento por haber recuperado "un alto nivel competitivo" a diferencia del año pasado, cuando llegó con peores resultados y "con menos confianza".

Era el duelo número 56 que el mallorquín disputaba en la pista Philippe Chatrier, lo que le convirtió en el hombre que más veces ha jugado allí, las mismas veces que la alemana Steffi Graf. El duelo tuvo lugar once años y un día después de su debut en esa pista contra el belga Xabier Malisse.

La victoria 72 victoria de Nadal en París, donde solo ha perdido dos veces, tampoco tendrá demasiada historia, como sucedió en su debut contra el australiano Sam Groth. El mallorquín jugará por un puesto en octavos de final contra el vencedor del duelo entre su compatriota Marcel Granollers y el francés Nicolas Mahut.

FERRER VENCE A MÓNACO

David Ferrer completó el buen día para los españoles. El de Jávea superó un duro encuentro (6-7(4), 6-3, 6-4, 6-2) ante el argentino Juan Mónaco y se medirá en tercera ronda con un Feliciano López que se impuso (6-3, 7-6(8), 6-3) al dominicano Víctor Estrella.

Además, Nico Almagro volvió a mostrar su energía renovada esta temporada con una gran victoria ante el checo Jiri Vesely (6-4 6-4 6-3). El murciano, que cortó con el título en Estoril hace un mes una sequía de cuatro años sin ganar un torneo, dejó a las claras su trayectoria ascendente. Ahora, su rival será el belga David Goffin.

Marcel Granollers será el rival de Rafa Nadal en tercera ronda después de que su rival, el francés Nicolas Mahut, se retirara este jueves cuando ya iba dos sets abajo (6-3, 6-2, 1-0).

ROBERTO BAUTISTA DERROTA A MATHIEU

Roberto Bautista Agut logró por segunda vez en su carrera la clasificación para la tercera ronda de Roland Garros, al derrotar al francés Paul-Henri Mathieu por 7-6(5), 6-4, 6-1 en 2 horas y 22 minutos.

El castellonense, que ha disputado los octavos de final de los tres últimos Grand Slam, tratará de buscar un puesto en esa ronda en París por vez primera en su carrera, contra el ganador del duelo entre el australiano Bernard Tomic y el croata Borna Coric. Bautista, cabeza de serie número 14, que este año se ha apuntado los torneos de Auckland y Sofía, no tuvo muchos problemas para vencer al veterano Mathieu en tres sets.

De esta forma sumó la tercera victoria española del día, tras las de Carla Suárez contra la china Qiang Wang, 6-1, 6-3, y la de Rafael Nadal frente al argentino Facundo Bagnis, 6-3, 6-0, 6-3. Perdieron Guillermo García López, contra el austríaco Dominique Thiem, 7-5, 6-4, 7-6(3), y Pablo Carreño contra el británico Aljaz Bedene, 7-6(5), 6-3, 4-6, 5-7, 6-2.

Faltan por acabar los duelos de Marcel Granollers contra el francés Nicolas Mahut, David Ferrer frente al argentino Juan Mónaco, Feliciano López contra el dominicano Víctor Estrella y Nicolás Almagro ante el checo Jiri Vesely.

CARREÑO CAE ANTE BEDENE

Pablo Carreño Busta se quedó a las puertas de consumar una soberbia remontada contra el británico Aljaz Bedene en la segunda Ronda y ganarse la oportunidad de enfrentarse al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. El asturiano, 43 del mundo, cedió las dos primeras mangas, pero en un arrebato de genio se alzó con las dos siguientes, abocando el partido a una quinta.

En esa el británico de origen esloveno, 66 del mundo, se mostró más sólido y acabó venciendo, lo que le dará la oportunidad de disputar una tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Además, si Djokovic vence al belga Steve Darcis, lo hará contra el número uno del mundo. Carreño, por su parte, no puede así mejorar la actuación de sus dos anteriores participaciones en Roland Garros.

GARCÍA LÓPEZ NO PUEDE CON THIEM

Guillermo García López cayó En segunda ronda contra el austríaco Dominic Thiem, decimotercer favorito, por 7-5, 6-4, 7-6(3) en 2 horas y 25 minutos, un marcador que no refleja la realidad del partido.García López, octavofinalista en 2014, tuvo dos pelotas para anotarse el primer set y el servicio a su favor para ganar el tercero. Pero en ambos casos se le encogió el brazo y apareció el mejor Thiem para dar la vuelta al partido.

La joven promesa del tenis austríaco, que a sus 22 años nunca había superado la segunda ronda del Grand Slam de tierra batida, llega esta edición con el viento en popa tras haberse impuesto en Niza el pasado sábado.

Considerado uno de los tenistas con más futuro del torneo, si ambos solventan sus duelos de tercera ronda se medirá contra el español Rafael Nadal, que busca su décima victoria en París.

Por el momento, Thiem deberá vencer en la siguiente ronda contra el ganador del duelo entre el francés Stephane Robert, invitado por los organizadores, y el alemán Alexander Zverev.