Roland Garros: Muguruza y Ramos, a cuartos

Muguruza se impone a Kuznetsova (6-3, 6-4) y Ramos sorprende a Raonic (6-2, 6-4, 6-4)

Garbiñe Muguruza

deportes

| 29.05.2016 - 14:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Garbiñe Muguruza, número cuatro del mundo, ha logrado el pase para cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse a la rusa Svetlana Kuznetsova en dos sets (6-3, 6-4).

La hispano-venezolana se mostró sólida en la Philippe Chatrier tanto en su juego como de mente, una faceta que le había traído de cabeza en anteriores torneos. La de Caracas comenzó arrolladora, con un juego en blanco nada más empezar que sería una muestra de la superioridad de la española durante la contienda.

La rival de Muguruza, que consiguió 37 goles ganadores por los 12 de la rusa, será la ganadora del duelo que disputarán la rumana Irina-Camelia Begu y la estadounidense Shelby Rogers.

RAMOS ELIMINA A RAONIC

Albert Ramos ha dado la campanada al clasificarse para los cuartos de final tras derrotar en tres sets al número nueve del mundo, el canadiense Milos Raonic (6-2, 6-4, 6-4), y con ello ha asegurado su presencia en los Juegos Olímpicos de Río como cuarto tenista español con mejor ranking.

Ramos, número 55 del ranking ATP, ni siquiera figuraba entre los cabezas de serie del torneo parisino, pero se ha convertido en la revelación en la arcilla de la capital gala. Con esta victoria, el catalán gana su primer partido de octavos de final en un 'grande' y será el único zurdo en cuartos.

Si su triunfo ante el estadounidense Jack Sock ya había desatado la sorpresa, el duelo de este domingo en la Suzanne Lenglen ante el pupilo de Carlos Moyà ha roto todas las expectativas. Todo ello cediendo en una sola ocasión su servicio y rompiendo en cinco ocasiones el de su rival.

Ahora, se enfrentará al ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka, ante el que perdió las seis veces que se enfrentaron, y el serbio Viktor Troicki, al que le ganó su único encuentro en el circuito.