Roland Garros: Nadal, Muguruza, Bautista y Carreño, a octavos

Nadal ganó a Basilashvili (6-0, 6-1, 6-0), Muguruza a Putintseva (por 7-5 y 6-2), Bautista a Vesey (6-3, 6-4 y 6-3), Carreño a Dimitrov (7-5, 6-3 y 6-4); García López se retira lesionado contra Raonic

Muguruza: "He intentado estar todo el tiempo en el partido para poder ganar"

Bautista se enfrentará a Nadal en octavos: "Tengo que intentar hacer mi juego, jugar muy agresivo, jugar rápido y a ver que tal"

Carreño: Estoy cómodo en tierra batida y tengo que aprovecharlo ante Raonic

Nadal: "He jugado impecable"

deportes

| 02.06.2017 - 13:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Rafa Nadal, cuarto favorito, logró el pase a octavos de final de Roland Garros tras conseguir su triunfo más abultado en sus trece apariciones en el torneo, tras derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-0, 6-1, 6-0 en 1 hora y 30 minutos. Hasta ahora, la mayor victoria de Nadal en Roland Garros fue la que consiguió contra el argentino Juan Mónaco en 2012, 6-2, 6-0 y 6-0.

El español consiguió, además, ganar en su partido número 100 jugado a cinco sets sobre tierra batida, en los que solo ha perdido dos, ambos en Roland Garros. A un día de cumplir 31 años, algo que consideró que "no es una buena noticia", Nadal impresionó al torneo que aspira a ganar por décima vez, algo que ningún hombre ha logrado a lo largo de la historia en ningún Grand Slam.

MURURUZA SE DESHACE DE PUTINTSEVA

Garbiñe Muguruza, defensora del título y cuarta favorita, ya está en octavos de final de Roland Garros, tras haber derrotado a la kazaja Yulia Putintseva, cabeza de serie 27, por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 40 minutos.

"Ha sido una lucha dura, he tratado de no perder la concentración ante una adversaria que el año pasado alcanzó los cuartos de final, he intentado estar todo el tiempo en el partido para poder ganar", dijo desde la pista central de París la ganadora de la pasada edición. Muguruza aseguró que intentó ser agresiva con su juego para controlar los puntos, "poner presión a la rival para tratar de dominar".

14 PUNTOS CONSECUTIVOS

En un guiño al público, acabó hablando en francés para decir que es un idioma que trata de aprender por deferencia a la afición. Pese a que rompió el servicio de su rival de entrada, tardó en entrar en calor la tenista de Caracas, que no se anotó su propio servicio hasta el sexto juego.

Mediado el set, la española encadenó 14 puntos consecutivos, lo que le permitió colocarse con 5-3. Con el 5-4 servía para ganar la manga, pero reaparecieron los nervios y Putintseva, una jugadora de mucho carácter, le arrebató el saque. Pero enseguida volvió a romper Muguruza que no dejó escapar esta segunda oportunidad para hacerse con el partido con su servicio.

La española encadenó cinco juegos consecutivos, lo que le permitió arrebatar dos servicios de su rival y colocarse con 3-0. Aunque perdió el saque en el cuarto, ya no dejó escapar la ventaja para cerrar el partido con un punto directo de saque. Muguruza se medirá por un puesto en cuartos de final contra la ganadora del duelo entre la estadounidense Shelby Rogers y la francesa Kristina Mladenovic, decimotercera favorita.

BAUTISTA ELIMINA A VESEY

Un año después de alcanzar por vez primera los octavos de final de Roland Garros, el español Roberto Bautista volvió a clasificarse para esa ronda tras derrotar al checo Jiri Vesey por 6-3, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 3 minutos.

El castellonense, que disputaba los dieciseisavos de final de un Grand Slam por octava vez consecutiva, tratará de clasificarse por vez primera unos cuartos de final de un grande contra el ganador del duelo entre Rafael Nadal y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

CARREÑO DERROTA A DIMITROV

Pablo Carreño alcanzó los octavos de final de Roland Garros, los primeros que jugará de un Grand Slam, tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos. Tras haber tropezado en tercera ronda en los tres últimos Grand Slam, el asturiano logró superarla frente al número 12 del mundo, que está recuperando su mejor tenis esta temporada.

Sin embargo, no se le da bien Roland Garros al búlgaro, que a diferencia de los otros tres 'Grandes' nunca ha disputado unos octavos de final en París. Contra Carreño parecía que podía cambiar su suerte, puesto que llegó a dominar 4-0 en el primer set. Pero no tardó en llegar la reacción del español, que ganó los cuatro siguientes juegos. Desde ese momento, no abandonó el dominio del partido, asentado en su buen servicio.

Carreño, que hace dos días logró su victoria 100 en el circuito, se medirá por un puesto en los cuartos de final contra el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, que se benefició de la retirada del español Guillermo García López, lesionado, cuando se había disputado poco más de un set, 6-1, 1-0.

GARCÍA LÓPEZ SE RETIRA LESIONADO ANTE RAONIC

Guillermo García López solo pudo aguantar 28 minutos en su duelo de tercera ronda en Roland Garros, tras los cuales los problemas físicos que arrastraba desde el inicio del torneo le obligaron a retirarse frente al canadiense Milos Raonic. El marcador reflejaba ya para entonces un set a favor del canadiense, quinto favorito, 6-1, 1-0.

García López sintió esos problemas físicos en su debut en el torneo contra el luxemburgués Gilles Muller, lo que no le impidió ganar sus dos primeros duelos, ya que en segunda ronda también derrotó al argentino Marco Trungelliti.

Pero sus problemas, una rotura fibrilar de grado tres, no se solucionaban y el tenista no pudo aguantar el ritmo del cañonero canadiense.