Roland Garros: Muguruza supera a la lluvia y Kuznetsova

Gana por 7-6 y 6-2 y se enfrentará en segunda ronda a la francesa Fiona Ferro

Garbiñe Muguruza

deportes

| 29.05.2018 - Actualizado: 15:16 h

Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, en la que se medirá con la francesa Fiona Ferro (257), al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova (42) en un encuentro que estuvo cerca de media hora suspendido por la lluvia. La campeona de Roland Garros de 2016 fue de menos a más y doblegó a la ganadora en 2009 por 7-6 (0) y 6-2 y en dos horas y cinco minutos.

En un encuentro de mangas muy disputadas y algo lento por la humedad, la hispano-venezolana comenzó fina -rompiendo el servicio de la rusa-, pero se fue evaporando en el ecuador de la primera manga. La mejor raqueta española cedió su saque en el sexto juego y perdió el control del set. Pasada de decibelios en algunos momentos, Muguruza fue cediendo terreno ante una Kuznetsova que usó su experiencia para colocarse mejor en pista.

LA LLUVIA, ALIADA

Cuando el partido pintaba bastos para la campeona de Wimbledon de 2017, la lluvia la dio un respiro. Entonces marchaban 5-5. Después del parón, Muguruza se presentó más entonada, siempre agresiva, pero con mucho más acierto. Su rival, no obstante, dio la cara en cada set, aunque perder el servicio en el cuarto juego la condenó.

Con este triunfo, la tenista nacida en Caracas hace 24 años sigue en la pugna por el número uno mundial, que lograría ganando en la arcilla parisina siempre y cuando no tenga enfrente a la danesa Caroline Wozniacki, número dos. Muguruza tendrá, sobre el papel, una segunda fase más cómoda, pues se mide a la francesa Fiona Ferro, una tenista de 21 años que procede de la fase previa.