Roland Garros: Muguruza elimina a Serena Williams

Por un doble 6-2: "Serena me dijo que si sigo jugando así puedo ganar el torneo"

Roberto Bautista elimina a Paire (6-4, 7-6 y 6-2), Granollers a Dolgopolov y Robredo a Schepper

Venus Williams cae en segunda ronda

Djokovic y Federer, sin problemas a la tercera ronda

Garbiñe Muguruza

deportes

| 28.05.2014 - 13:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza ha acabado con la número uno del mundo y defensora del título en Roland Garros, la estadounidense Serena Williams, que cedió por 6-2, 6-2 en una hora y 4 minutos.

La mejor tenista del momento se marchó de París pocos minutos después de que lo hiciera su hermana Venus, derrotada por la eslovaca Anna Schmiedlova por 2-6, 6-3, 6-4. Roland Garros ya se frotaba las manos con un duelo en tercera ronda entre las dos Williams, pero ninguna de ellas acudió a la deseada cita. "Serena me dijo que si sigo jugando así puedo ganar el torneo", dijo la tenista española.

ROBREDO, BAUTISTA, GRANOLLERS, SIGUEN

Roberto Bautista se ha clasificado por primera vez en su carrera para la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar al francés Benôit Paire por 6-4, 7-6(4), 6-2, en 2 horas y 10 minutos. Controló sin problemas el duelo ante el talentoso galo, que había sido duda hasta el último momento en la tierra batida de París por problemas en su rodilla izquierda, unas limitaciones que se fueron notando a medida que avanzaba el partido.

Bautista Agut continúa firmando una gran temporada, en la que alcanzó los octavos de final en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, e Indian Wells, pero sobre todo las semifinales de Madrid, donde cayó ante Rafael Nadal. El francés, muy dado a dar espectáculo extradeportivo en la pista, había superado la primera ronda contra el colombiano Alejandro Falla pese a los problemas físicos que arrastraba.

Por su parte, Granollers se deshizo de Dolgopolov por 1-6, 3-6, 6-3, 6-0, 6-2 y Tommy Robredo logró la clasificación para la tercera ronda al derrotar al francés Kenny de Schepper por 6-2, 6-3, 6-3 en una hora y 46 minutos.

VENUS WILLIAMS, ELIMINADA

La estadounidense Venus Williams cayó en la segunda ronda de Roland Garros contra la eslovaca Anna Schmiedlova. La mayor de las Williams, de 33 años y 29 cabeza de serie, se inclinó por 2-6, 6-3, 6-4 en 2 horas y 14 minutos, confirmando que en París, donde fue finalista en 2002, no ha conseguido buenos resultados en los últimos años. El año pasado, Venus cayó en la primera ronda.

DJOKOVIC Y FEDERRER, ADELANTE

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, dos de los aspirantes al trono de Rafa Nadal, se clasificaron este miércoles sin problemas para la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada.

'Nole', segundo cabeza de serie, apenas tuvo problemas para deshacerse en tres mangas del francés Jeremy Chardy (6-1, 6-4, 6-2), mientras que el de Basilea tampoco sufrió en exceso para eliminar al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-4, 6-4.