Roland Garros: Ferrer y Feliciano López ganan y se enfrentarán

  • En tercera ronda
  • David Ferrer derrota a Montañés y Feliciano López elimina a Souza
David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Roland Garros, ya se encuentra en tercera ronda del torneo parisino tras superar sin problemas este miércoles a su compatriota Albert Montañés (6-2, 6-1, 6-3).

Tras ganar en su debut al australiano Marinko Matosevic (6-4, 6-3 y 6-4), el tenista alicantino volvió a mostrarse muy seguro frente a un Montañés, flamante ganador en el torneo de Niza que apenas pudo oponer algo de resistencia en la tercera manga.

Hasta ese momento, Ferrer ya se había apuntado las dos primeras mangas en apenas una hora de partido. Su solidez le llevó a sumar tan solo tres errores en el primer set y a comenzar imparable en el segundo, con un parcial de 5-0 insalvable para su adversario, que ya había perdido con el de Jávea en sus cuatro duelos precedentes en el circuito.

En el último parcial, el tarraconense logró su único 'break' del partido para poner el empate provisional (3-3), pero solo fue un espejismo porque perdió sus dos siguientes servicios y el partido tras una hora y 41 minutos. De esta forma, Ferrer, que ha alcanzado al menos los cuartos de final en los últimos seis 'grandes', ya espera a Feliciano López.

FELICIANO LÓPEZ ELIMINA A SOUZA

Feliciano López, 43 del mundo, se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros al derrotar al portugués Joao Sousa, 119, por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 36 minutos. López y Ferrer se han enfrentado en doce ocasiones, con seis victorias para cada uno. La última, en el torneo de Barcelona del año pasado, también sobre tierra batida, con victoria para Ferrer.

"Para mi será un partido muy bonito. Vengo de jugar pocos partidos y lo afrontaré sin nada que perder", dijo López. "Es lógico, es uno de los mejores jugadores en esa superficie. La única vez que pude ganarlo en tierra fue el año pasado en Barcelona, cuando tuve dos bolas de partido. Pero es un reto muy bonito. David y yo hemos jugado muchos partidos y muy buenos", afirmó.

Nicolás Almagro también avanzó a la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 6-4, 6-3 en 1 hora y 40 minutos.

El tenista murciano tuvo pocos problemas para deshacerse del tenista galo, menos que hace dos días, en primera ronda, frente al austríaco Andreas Haider-Maurer, rescatado de la fase previa y que le ganó la primera manga.

GIMENO TRAVER CAE EN CINCO SETS

Daniel Gimeno Traver no pudo derrotar al serbio Viktor Troicki y cayó eliminado en segunda ronda de Roland Garros por 4-6, 7-6 (4), 6-0, 6-7 (9) y 6-4 en 3 horas y 35 minutos.

El valenciano, 49 del ránking, nunca ha superado la segunda ronda de este torneo en las cinco ocasiones en las que ha disputado el segundo "grande" del año. Es la tercera vez que el serbio se impuso ante el español, que había perdido frente a Troicki en 2009 en Wimbledon y en 2010 en Doha.

Roberto Bautista Agut nada pudo hacer en la segunda ronda de Roland Garros contra el francés Jéremy Chardy, cabeza de serie número 25, que le derrotó por 6-1, 7-5 y 6-4 en algo más de dos horas.