Roland Garros: Ferrer supera a Feliciano y avanza a octavos

Por 6-4, 7-6 (6) y 6-1

Ferrer: "Sigo teniendo regularidad"

Feliciano López: "Salvo el tercer set ha sido un partido bastante bueno por mi parte"

David Ferrer

deportes

| 28.05.2016 - 18:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

David Ferrer logró la clasificación para octavos de final de Roland Garros al derrotar a Feliciano López por 6-4, 7-6 (6) y 6-1, en 2 horas y 23 minutos. El partido estuvo interrumpido por la lluvia durante más de 2 horas y media cuando acababa de comenzar el tercer set.

Será la sexta vez consecutiva en la que Ferrer, de 34 años, dispute los octavos de Roland Garros, torneo en el que su techo está en la final que jugó contra Rafa Nadal en 2013. En total, Ferrer se ha clasificado ocho veces para disputar los octavos de final del Grand Slam de tierra batida, en el que en esta ocasión se medirá contra el vencedor del duelo entre el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, y el uruguayo Pablo Cuevas.

SE IMPONE LA CALIDAD DEL 'FERRU'

Mucho más adaptado a la arcilla, Ferrer impuso su calidad en los momentos clave del partido ante un Feliciano que solo ha disputado unos octavos de Roland Garros y de eso hace ya 8 años. Igualado el primer set hasta el noveno juego, Ferrer se lo anotó al romper el servicio de su rival en el décimo.

En el segundo, el manchego hizo la carrera en cabeza tras anotarse de entrada el saque del levantino, que no logró recuperar la desventaja hasta el décimo. En el juego de desempate, López dispuso de dos oportunidades para anotarse la manga, pero finalmente cayó del lado de Ferrer. Con 2-1 en la tercera, la lluvia hizo acto de presencia y en la reanudación Feliciano no se anotó ningún juego.

FERRER: "SIGO TENIENDO REGULARIDAD"

David Ferrer comentó que "estoy contento de estar en cuarta ronda. No sabía que era la sexta vez consecutiva, pero si es así es bueno porque significa que sigo teniendo cierta regularidad". Por segunda vez esta temporada, Ferrer encadena tres victorias consecutivas en un torneo, tras haberlo hecho en el Abierto de Australia.

"Cada partido es un mundo, siempre intentas hacer el máximo. Es bueno que haya pasado en un Grand Slam", indicó. Ferrer, con problemas físicos, no disputó este año los torneos de Barcelona y de Montecarlo, pero finalmente lo hizo en el de Ginebra para acumular partidos antes de Roland Garros.

"Si no jugué esos partidos es porque no tenía sentido jugar con una pequeña rotura. Ojalá hubiera podido estar físicamente bien, primero porque me hace ilusión jugar el Godó y segundo porque tendría más ritmo de partidos", dijo.

Feliciano López, por su parte, aseguró que pese a la derrota estaba satisfecho de su partido, salvo del tercer set. "Salvo el tercer set ha sido un partido bastante bueno por mi parte. Da mala leche que cuando he sacado para el set han caído gotas. Pero en general el nivel ha sido alto", aseguró. El manchego ensalzó el nivel de su rival de hoy: "A David le he visto a un buen nivel. Yo he jugado a un gran nivel y me costaba ganarle los puntos".