Roland Garros: Ferrer, Ramos, Bautista, Granollers y Suárez caen en octavos

Ferrer pierde Berdych ( 6-3, 7-5 y 6-3), Suárez con Putintseva (7-5 y 7-5), Bautista con Djokovic (3-6, 6-4, 6-1 y 7-5) y Granollers con Thiem (6-2, 6-7, 6-1 y 6-4)

Ferrer: "Me parece una estafa jugar bajo la lluvia"

Bautista: "Por momentos he dominado a Djokovic"

Serena Williams, a cuartos tras derrotar a Svitolina (6-1 y 6-1) y Bacsinszky-Bertens se citan en cuartos

Nadal se da de baja de Queen's por su lesión en la muñeca

deportes

| 01.06.2016 - 11:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Armada española se quedó sin representantes españoles en el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después de que el suizo Stanislas Wawrinka eliminase este miércoles en los cuartos de final a Albert Ramos en tres sets por 6-2, 6-1, 7-6(7).

El checo Tomas Berdych superó al David Ferrer en octavos de final de Roland Garros por 6-3, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 12 minutos, y se medirá por un puesto en la semifinal contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. Ferrer se mostró muy inferior al checo en la reanudación del duelo, suspendido la víspera por la lluvia cuando solo se habían disputado tres juegos.

"Me parece una estafa para la gente. Las condiciones no eran las más idóneas para jugar. Tuvieron la suerte de que nadie se lesionó", dijo Ferrer quien precisó que esa circunstancia no explica su derrota.

Además de Ferrer, cayeron en París, Roberto Bautista, contra Djokovic, Marcel Granollers, frente al austríaco Dominic Thiem, y Carla Suárez, contra la kazaka Yulia Putintseva. El programa incluye los duelos de cuartos de final de la española Garbiñe Muguruza contra la estadounidense Shelby Rogers, y de Albert Ramos frente al suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título.

BAUTISTA CAE A MANOS DE DJOKOVIC

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, remontó en el duelo de octavos de final que había comenzado perdiendo este martes bajo la lluvia contra Roberto Bautista, y con un tiempo algo más seco este miércoles lo decantó de su lado para vencer por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5 en 3 horas y 12 minutos.

Nole se mostró más seguro en la reanudación del partido, que había sido interrumpido cuando había comenzado ya la remontada, tras perder el primer set, ganar el segundo y dominar 4-1 el tercero.

En un ambiente húmedo, con una fina capa de agua que dominaba el ambiente de París, el número uno del mundo, que persigue en París el único Grand Slam que le falta, sigue adelante aunque ha cedido ante Bautista el primer set del torneo.

GRANOLLERS SUCUMBE ANTE THIEM

Marcel Granollers no puso superar al austríaco Dominic Thiem en octavos de final, donde se inclinó por 6-2, 6-7(2), 6-1 y 6-4 en dos horas y 51 minutos. El catalán fracasó en su tercer intento de abordar los cuartos de final del Grand Slam de tierra batida, en un partido que había comenzado ayer y que se suspendió por la lluvia cuando empataban a un set.

Pero la reanudación fue catastrófica para Granollers, de 30 años, que cedió los cinco primeros juegos de la tercera manga ante la joven promesa del tenis austríaco, de 22 años. La cuarta fue más igualada hasta que en el séptimo juego Thiem se hizo con el servicio de su rival, ventaja que ya no dejó escapar.

Granollers había logrado su tercera clasificación para octavos sin jugar, gracias a la baja de su compatriota Rafael Nadal, lesionado en una muñeca. Además, en su anterior duelo también se retiró lesionado su rival, el francés Nicolas Mahut, cuando había perdido los dos primeros sets.

CARLA SUÁREZ, ELIMINADA POR PUTINTSEVA

Carla Suárez se despidió de Roland Garros en octavos de final, al perder contra la kazaka Yulia Putintseva, de 21 años y 60 del ránking, por 7-5 y 7-5 en 2 horas y 2 minutos. Suárezs ha jugado dos veces los cuartos de final en París pero esta vez se quedó a las puertas. El partido había sido aplazado los dos días anteriores a causa de la lluvia.

Muy descentrada desde el inicio del encuentro, la canaria no hizo un buen tenis ante una rival a la que había vencido en el Abierto de Australia en 2013, en el único duelo que habían protagonizado. Las roturas de servicio entre ambas fueron constantes, pero en los momentos clave del partido la kazaka, que nunca había alcanzado los octavos antes en un Grand Slam, se mostró más segura.

Putintseva se medirá por un puesto en semifinales contra la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, que le ha vencido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado, la última este mismo año en Indian Wells.

SERENA, A CUARTOS

Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, se apresuró para conseguir, en 1 hora y 2 minutos, la clasificación para cuartos de final contra la ucraniana Elina Svitolina, 6-1 y 6-1. En búsqueda de su vigésimo segundo Grand Slam, lo que sería un récord histórico, la estadounidense no ha prolongado su estancia en la central en unos días en los que la lluvia ha obligado a suspender y retrasar partidos.

Frente a la cabeza de serie 18, la menor de las Williams aplicó la receta de su tenis ofensivo que desarboló a una rival de 21 años, que no podrá repetir la gesta del año pasado, cuando llegó en París por primera vez, y de momento única, a los cuartos de final de un Grand Slam.

TRAS SU CUARTO ROLAND GARROS

Williams, que busca su cuarto Roland Garros, alcanza los cuartos de final habiendo concedido 17 juegos en cuarto partidos, diez de ellos contra la francesa Kristina Mladelovic, la única que le puso algún problema.

El resto de sus compromisos los ha solventado sin aparentes problemas. Serán los sextos cuartos de final consecutivos de un Grand Slam que encadene la menor de las Williams.

Si se suman sus cuatro victorias en París a las 5 que le hicieron ganar el pasado torneo de Roma, la estadounidense lleva ya 9 triunfos consecutivos sobre tierra batida. Suficiente para acallar las inquietudes que habían surgido al principio de la temporada, sobre todo tras perder las finales del Abierto de Australia y de Indian Wells, además de haber caído en octavos en Miami.

Para jugar unas semifinales de París por quinta vez en su carrera, Serena tendrá que vencer a la ganadora del duelo entre la española Carla Suárez y la kazaja Yulia Putintseva.

BACSINSZKY SE CITA CON BERTENS

La suiza Timea Bacsinszky, 9 del mundo, y la belga Kiki Bertens, 58, lucharán por un puesto en las semifinales tras haber ganado sus respectivos duelos de OCTAVOS. La helvética, que persigue sus segundas semifinales consecutivas, venció a la estadounidense Venus Williams por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 16 minutos.

Bertens, de 24 años, logró su primera clasificación para cuartos de final de un Grand Slam tras vencer a la estadounidense Madison Keys, por 7-6 (4) y 6-3, Bacsinszky y Bertens solo han jugado una vez, en el Abierto de Estados Unidos de 2014, con victoria de la suiza tras retirada de la belga.