Roland Garros: Ferrer logra su victoria 300 en tierra batida

Nadal debuta con victoria ante el francés Halys por 6-3, 6-3, 6-4: "Todavía soy un jugador sólido"

Silvia Soler-Espinosa y Lourdes Domínguyez, a segunda ronda; cae Arruabarrena

Gimeno-Traver: "Soy muy amigo de Ferrer, no será cómodo para ninguno"

Ferrer no cierra la puerta a volver al equipo de Copa Davis

David Ferrer

deportes

| 26.05.2015 - 11:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

David Ferrer logró su victoria 300 sobre tierra batida, al ganar en la primera ronda de Roland Garros al checo Lukas Lacko por 6-1, 6-3, 6-1 en 1 hora y 22 minutos.

El séptimo cabeza de serie es el segundo tenista en activo que más triunfos acumula sobre tierra, solo superado por su compatriota Rafael Nadal y entra en el exclusivo club de los que han levantado los brazos tres centenares de veces en esa superficie en la historia, formado solo por trece tenistas.

Además, con su triunfo sobre Lacko se convirtió en el segundo español con más partidos ganados en Roland Garros, 37, uno más que Alex Corretja y Tommy Robredo, que sigue adelante en esta edición. Poco sufrió el levantino para deshacerse del checo de 27 años y 94 del mundo, que desde 2010 no ha superado la primera ronda de Roland Garros y no ha ganado a ningún top 10 en 18 intentonas.

Entró como un huracán en la pista Suzanne Lenglen y no había corrido 27 minutos el reloj cuando ya se había anotado la primera manga. Cuatro minutos más duró la segunda, en la que el checo opuso algo más de resistencia y en la tercera llegó a disponer de un par de bolas de rotura, pero Ferrer se mostró sólido y la solventó en 24 minutos más.

En el horizonte de Ferrer, a quien si se respeta la lógica del ránking le espera en cuartos de final el británico Andy Murray, número tres del mundo, aparece como próximo rival el español Daniel Gimeno Traver o el brasileño Joao Souza.

NADAL ENTRA EN ESCENA

Rafa Nadal logró el pase a segunda ronda de Roland Garros, torneo que ha ganado en nueve ocasiones y del que es defensor del título, tras derrotar al joven francés Quentin Halys, que disputaba su segundo partido profesional, por 6-3, 6-3, 6-4 en 1 hora y 49 minutos.

La poca identidad del rival, invitado por los organizadores, no permite sacar grandes conclusiones del triunfo del mallorquín, que afronta el asalto a su décima Copa de Mosqueteros con más incertidumbres que en el pasado, tras no haber cosechado ningún título en la gira europea sobre arcilla.

Por su parte, Lara Arruabarrena cayó hen primera ronda de Roland Garros contra la suiza Timea Bacsinszky por 6-3, 6-4 en 1 hora y 23 minutos. Era la segunda vez que la tenista de 23 años acudía al Grand Slam de tierra batida, donde también cayó en primera ronda en 2012.