Roland Garros: Feliciano y Marc López, semifinalistas en dobles

Derrotan a los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin por 3-6, 6-4 y 7-6

Marc López: "Estamos muy contentos de haber ganado y de haberlo hecho de esta manera"

Feliciano señaló que lograr la final sería "un premio tremendo al esfuerzo"

Feliciano y Marc López

deportes

| 02.06.2016 - 14:19 h
REDACCIÓN

La pareja española formada por Feliciano López y Marc López se clasificó para las semifinales del cuadro de dobles de Roland Garros, tras derrotar a los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin por 3-6, 6-4 y 7-6(7), tras levantar hasta seis bolas de partido en contra.

La dupla española, que necesitó 2 horas y 25 minutos para ganar su partido, jugará un puesto en la final contra la formada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, terceros cabezas de serie del torneo. La otra semifinal la disputarán los hermanos estadounidenses Bryan, quintos cabezas de serie, y la del polaco Lukasz Kubot y el austríaco Alexander Peya, novenos.

SE EMPLEAN A FONDO

Los López alcanzaron los cuartos de final tras haber doblegado en octavos a los favoritos, los franceses Nicolas Mahut, físicamente disminuido, y Philippe Herbert. Vencedores este año en Miami, la pareja española ha cuajado y se ha convertido en una de las mejor complementadas del circuito.

Contra Benneteau y Roger-Vasselin, dos especialistas en el tenis de parejas, los López tuvieron que emplearse a fondo. Tras ceder el primer set, los galos dispusieron de tres bolas de partido con el marcado 4-5 y con servicio de Feliciano. Pero los españoles lograron levantarlas y el partido quedó abocado a un juego de desempate.

En el mismo, los franceses desperdiciaron otras tres bolas de partido, una de ellas con una doble falta de Benneteau. Al final, el duelo cayó del lado de la pareja española.

"MUY FELICES"

"Estamos muy contentos de haber ganado y de haberlo hecho de esta manera. Nosotros también hemos perdido partidos en los que hemos tenido bolas de partido. Ganar así te hace sentirte más feliz, lo valoras más. Seis bolas de partido no se remontan todos los días y menos en un Grand Slam", aseguró Marc López.

Feliciano, por su parte, confesó que se vio fuera del torneo: "Contra una pareja como esta (campeona de Roland Garros en 2014), en pista, con unas condiciones muy lentas era lo lógico", aseguró el manchego. En cuanto a sus próximos rivales, defensores del título, aseguraron que "están más compenetrados" porque llevan más tiempo jugando juntos.

"A estas alturas ya todos nos conocemos, va a ser un partido muy disputado, ellos llevan ya 3 o 4 años al máximo nivel", indicó. Feliciano señaló que lograr la final sería "un premio tremendo al esfuerzo" que vienen haciendo este año en el que han ganado partidos importantes. El manchego aseguró que la buena pareja que forma con Marc no le hace cambiar su idea de no acudir a los Juegos de Río.

"No nos juntamos pensando en los Juegos y mi decisión de no ir está muy meditada", dijo. En cuanto a Marc López, aseguró que si le convocaran para la cita olímpica acudiría pero no depende de él si no de la capitana, Conchita Martínez.