Roland Garros: Victorias de Feliciano López, Verdasco y Carla Suárez

'Feli' derrotó a Ferrer, Verdasco a Herbert, Carla a Cirstea y Almagro se retiró ante Del Potro

Ferrer: "Cabreado por que me rompan tres veces el saque en el quinto"

Feliciano López

deportes

| 01.06.2017 - 15:55 h

Feliciano López derrotó a David Ferrer en segunda ronda de Roland Garros al término de un maratón de tenis que duró casi 4 horas y que terminó por 7-5, 3-6, 7-5, 4-6 y 6-4. Fue un partido jugado de poder a poder entre dos tenistas que se habían medido en 18 ocasiones, dos veteranos del circuito que coleccionan las participaciones en la tierra batida parisiense.

Ganó el de ránking más bajo, 36, que se mostró más decisivo en los momentos clave del partido frente al finalista del 2010, cabeza de serie número 30 en esta edición. En el quinto set López demostró más frescura. Llegó a dominar por 5-2 y en el siguiente juego sirvió para ganar. Pero ahí apareció el mejor Ferrer, que rompió el saque de su rival y se dio una oportunidad de remontada.

ANTE CILIC

Sin embargo, en el siguiente desperdició dos bolas de empatar a 5 y, posteriormente, dejó escapar cinco puntos consecutivos y el partido. Su rabia en el final del duelo fue evidente, lanzó la raqueta al suelo. López, cuya mejor actuación en Roland Garros fueron los octavos de final de 2004, se medirá por un puesto en esa fase contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, verdugo del ruso Konnstantin Kravchuk por 6-3, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 38 minutos.

El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2014, que tampoco ha superado nunca los octavos de final en París, ha ganado cuatro de los seis duelos que le han medido al español, aunque este se ha impuesto en los dos que se disputaron sobre tierra batida.

VERDASCO, A TERCERA RONDA

El tenista madrileño Fernando Verdasco se clasificó para tercera ronda tras ganar al francés en otro maratoniano partido Herbert,

Verdasco supo sufrir, pese a las carencias físicas, para adjudicarse el partido por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-3.

CARLA SUÁREZ SUPERA A CIRSTEA

Carla Suárez doblegó (7-5, 6-4) a la rumana Sorana Cirstea en un duro encuentro que le permite alcanzar la tercera ronda, donde se medirá con la rusa Elena Vesnina.

La de Las Palmas de Gran Canaria se vengó de una rival que le tenía pillada la medida, con cuatro derrotas en cinco partidos la última este año en el Abierto de Australia. Suárez fue de menos a más y supo reaccionar en ambos parciales ante una Cirstea que pidió asistencia médica en varias ocasiones en el segundo set.

ALMAGRO SE RETIRA ANTE DEL POTRO

Juan Martín del Potro se clasificó para la tercera ronda después de que su rival, el español Nicolás Almagro se retirara por una lesión en la rodilla izquierda cuando estaban empatados a un set.

La retirada del español, entre sollozos, tuvo lugar poco después de que ganara el segundo set y consiguiera empatar contra el argentino, que durante toda esa manga se había quejado de un aductor. El marcador reflejaba un 6-3, 3-6 y 1-1 y se había jugado hora y media en la pista 2.