Roland Garros: Carla Suárez y Verdasco, a octavos; Feliciano, eliminado

  • Carla derrota a Vesnina (6-4, 6-4), Verdasco a Cuevas 6-2, 6-1, 6-3) y Feliciano López pierde con Cilic (6-1, 6-3 y 6-3)
  • Federer volverá a la competición el 14 de junio en el torneo de Stuttgart
Carla Suárez
Carla Suárez |Telemadrid

Carla Suárez ha firmado el pase a octavos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam de la temporada, tras imponerse a la rusa Elena Vesnina (6-4, 6-4). La grancanaria, número 23 del mundo, firmó dos roturas en el tercer y el quinto juegos que le valieron para ponerse 4-1 arriba. A pesar de que su adversaria respondió con un contrabreak, la española mantuvo después su servicio para adjudicarse el parcial tras 42 minutos de juego.

Ya en la segunda manga, Suárez cedió su saque en el segundo juego, aunque lo recuperó al resto para terminar de sentenciar en el séptimo con una nueva rotura ante la número 15 del ranking WTA. Así, cerró el duelo en una hora y 45 minutos de juego. De esta manera, la canaria ya espera rival en octavos del encuentro entre la número cuatro del mundo, la rumana Simona Halep, y la rusa Daria Kasatkina, 28 del ranking femenino.

VERDASCO GANA A CUEVAS; FELICIANO LÓPEZ, ELIMINADO POR CILIC

Fernando Verdasco ha logrado este sábado el pase a octavos de final tras derrotar al uruguayo Pablo Cuevas (6-2, 6-1, 6-3), mientras que Feliciano López se ha despedido al caer ante el croata Marin Cilic (6-1, 6-3, 6-3).

Verdasco, número 37 del mundo, lidió con un Cuevas que ofreció batalla sobre todo en la primera manga, pero que luego fue decayendo. Ahora, el madrileño ya espera rival del duelo entre el japonés Kei Nishikori, número 9 del ranking ATP, y el surcoreano Hyeon Chung.

Por contra, Feliciano López sucumbió en tercera ronda ante el croata Marin Cilic (6-1, 6-3, 6-3). A pesar de que comenzó rompiendo en el primer juego, el toledano, número 36 mundial, cedió el resto de sus servicios para perder la primera manga. Tres nuevos quiebres le encaminaron a la derrota en el segundo set, y un solitario break del balcánico en el tercero confirmó su despedida del torneo parisino después de una hora y 49 minutos.