Roland Garros: Carla Suárez y Muguruza se meten en octavos

  • Bautista y Robredo se despiden de París en tercera ronda
Carla Suárez
Roland Garrós |Archivo

Las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza siguen con paso firme en Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, después de alcanzar este viernes los octavos de final, superando ambas en dos sets la tercera ronda ante la estadounidense Taylor Townsend y la eslovaca Anna Schmiedlova, respectivamente.

La canaria celebró con una victoria contundente (6-2, 6-2) el día de las Islas Canarias, la cual le cita ahora por un puesto en cuartos de final con la croata Ajla Tomljanovic, que dio la sorpresa de la jornada eliminando (6-4, 6-4) a la tercera cabeza de serie, la polaca Agnieszka Radwanska.

MUGURUZA SIGUE Y SE DESPIDEN ROBREDO Y BAUTISTA

Por su parte, Muguruza doblegó también en dos sets (6-2, 6-4) a la eslovaca Schmiedlova. Las dos jóvenes tenistas, sensaciones del torneo -en especial la española- tras eliminar a Serena y Venus Williams en la cuarta jornada, vivieron un intenso duelo con alternativas para ambas.

Roberto Bautista y Tommy Robredo se quedaron a las puertas de los octavos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, después de caer este viernes en la tercera ronda ante el checo Tomas Berdych y el estadounidense John Isner, ambos en cuatro sets.

Bautista tuvo sus opciones (6-1, 6-2, 6-7(4), 6-4) a pesar del abultado marcador en contra en los dos primeros parcial. El checo, cabeza de serie número seis en París, impuso su calidad en los momentos clave para citarse precisamente con Isner, verdugo (7-6(13), 7-6(3), 6-7(5), 7-5) de un Robredo que cerca estuvo de rememorar una de sus épicas remontadas del año pasado.

Por otro lado, el duelo entre Marcel Granollers y el eslovaco Martin Klizan no pudo terminarse por falta de luz (6-7(5), 6-2, 7-6(4)). El duelo, único que se completó en esta sexta jornada, se reanudará este sábado con el español mandando en el partido después de rehacerse de un primer set en contra y ponerse por delante con un trabajado tercer parcial.