Roland Garros: Carla Suárez, a tercera ronda

  • Tras derrotar a la china Qiang Wang (6-1 y 6-3): "Hace tiempo que no me pongo metas"
Carla Suárez
Carla Suárez |Telemadrid

Carla Suárez se clasificó de forma expeditiva para la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar a la china Qiang Wang por 6-1, 6-3 en 1 hora y 4 minutos. La tenista canaria, de 27 años, iguala así su actuación de la pasada edición del Grand Slam de tierra batida y se acercó a los cuartos de final que alcanzó en 2008 y 2014, hasta ahora su techo en el torneo.

Apenas tuvo resistencia la 14 del mundo de la china de 24 años, 74 del ránking, que pereció ante el torbellino de juego de Suárez. Su siguiente obstáculo para acceder por cuarta vez en su carrera a los octavos de final de Roland Garros saldrá del duelo entre la eslovaca Dominika Cibulkova y la croata Ana Konjuh.

"HACE TIEMPO QUE NO ME PONGO METAS"

Carla Suárez se mostró satisfecha y aseguró que hace tiempo que no se fija metas en los torneos. "Me he sentido bien, fresca desde el principio, los últimos cinco minutos algo peor, pero globalmente ha sido un buen partido", analizó la canaria. Con esa victoria, la canaria, dos veces cuartofinalista en París, iguala su actuación de la pasada temporada, pero no quiere ponerse objetivos.

"Lo de las metas se acabó hace tiempo. Es verdad que lo del 'partido a partido' lo ha puesto de moda el 'cholismo', pero ha estado de moda toda la vida en el tenis", aseguró. Su próximo partido será contra la ganadora del duelo entre la eslovaca Dominika Cibulkova y la croata Ana Konjuh. "Contra Cibulkova creo que tengo el cara a cara desfavorable y contra la otra creo que no he jugado nunca", señaló.

Por otro lado, Suárez aseguró que ha hablado con David Ferrer para disputar el doble mixto de los Juegos de Río si ambos obtienen la clasificación para los mismos. "La intención es jugarlo, será una semana dura porque serían tres competiciones, pero he hablado con Ferrer y si los dos entramos estamos dispuestos a jugarlo juntos", afirmó.