Roland Garros: Carla Suárez debuta con victoria

Tras derrotar a la griega Sakkari por 6-4 y 6-2

"Perdí con ella (Cirstea) en Australia, aunque aquello era diferente. Es una jugadora que me conoce, que sabe cómo hacerme daño

Carla Suárez

deportes

| 30.05.2017 - 12:53 h
REDACCIÓN

Carla Suárez ha completado un debut victorioso en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, frente a la griega Maria Sakkari (6-4, 6-2) y se medirá en segunda ronda con la rumana Sorana Cirstea. Suárez, cuartofinalista en París en 2008 y 2014, no empezó bien su partido de primera ronda y enseguida se vio 1-4 abajo ante la número 99 del ranking mundial, que sorprendió a la jugadora canaria con su contundencia inicial.

Sin embargo, la vigésimo primera cabeza de serie reaccionó a tiempo y elevó el nivel para desarbolar a su rival, que acabó encajando un parcial de 11-2 en juegos y firmó su derrota después de una hora y 22 minutos. En su siguiente encuentro, Suárez topará con Cirstea, que también se mostró muy superior ante la china Peng Shuai (6-3, 6-1). En el balance previo, la rumana domina por 4-1 en sus enfrentamientos ante la canaria.

ANTE CIRSTEA

Suárez Cree que en ausencia de Serena Williams el torneo femenino se presenta muy abierto y que las primeras raquetas del circuito saben que podría ser una buena ocasión para lograr el título.

"Las 20 ó 25 primeras sabemos que podemos tener opciones, sobre todo las que ya tenemos experiencia. El hecho de que no esté Serena (Williams) es positivo, aun sabiendo que en los últimos años ya perdía más partidos. Muchas jugadoras sabemos que tenemos más posibilidades", señaló en rueda de prensa.

Suárez, 23 del mundo, se deshizo sin grandes problemas de la griega Maria Sakkari por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos, y se enfrentará ahora a la rumana Sorana Cirstea, 64 de la clasificación, que se deshizo de la china Shuai Peng por 6-3 y 6-1.

"Perdí con ella (Cirstea) en Australia, aunque aquello era diferente. Es una jugadora que me conoce, que sabe cómo hacerme daño. El tenis femenino está muy igualado, si bajas una marcha te comen. Me gustaría intentar hacer mi juego y hacerle daño, que ella no pueda jugar agresiva", dijo.