Roland Garros: Carla Suárez y Verdasco se despiden en octavos

Suárez cae ante Halep (6-1 y 6-1) y Verdasco ante Nishikori (0-6, 6-4, 6-4, 6-0)

Carla Suárez: "He hecho lo que Halep me ha dejado porque ha hecho un partido inmejorable"

Carla Suárez

deportes

| 05.06.2017 - 11:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Carla Suárez, la última española que quedaba en el cuadro individual de Roland Garros, cayó en octavos de final aplastada por la potencia de la rumana Simona Halep, tercera favorita y finalista en 2014, por 6-1 y 6-1 en una hora. Es la primera vez que la canaria pierde sobre tierra batida contra Halep, que demostró el buen momento que atraviesa en esa superficie, donde acaba de ganar el torneo de Madrid y llegar a la final del de Roma.

Suárez, de 28 años, no podrá así igualar los cuartos de final en París, el primer Grand Slam en el que los disputó, en 2008, cuando los jugó tras haberse metido en el cuadro general a través de la previa y se convirtió en la jugadora de peor ránking en hacerlo en la historia del torneo.

SIN OPCIONES

La española llegaba a Roland Garros sin haber tenido buenos resultados sobre arcilla, pero una vez en la capital francesa su tenis subió enteros, lo que le permitió batir a tenistas de mejor ránking, como la rusa Elena Vesnina, decimocuarta favorita, a quien derrotó en tercera ronda.

Halep, de 25 años, jugará los cuartos por segunda vez en París tras los de 2014, cuando acabó en la final, donde perdió frente a la rusa Maria Sharapova. Ganadora del torneo júnior en 2008, la rumana se medirá por un puesto en las semifinales contra la ganadora del duelo entre la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, y la croata Petra Martic, procedente de la fase previa.

"NO HE APROVECHADO MIS OPORTUNIDADES"

"El resultado es evidente, he perdido en dos sets, creo que el marcador también está alejado de lo que se vio en la pista. Ella ha jugado un partido casi inmejorable, todo muy bien, con mucha consistencia. Ha conseguido tenerme muy atrás en la pista y eso le ha hecho estar tranquila", analizó Carla Suárez.

La canaria, que acabó perdiendo por un doble 6-1, tuvo bola de rotura en el primer juego del partido y aseguró que el duelo podría haber sido diferente en caso de lograr ese punto. "El resumen de hoy es simple, ella muy bien y yo he tenido un par de oportunidades de engancharme al partido y no las he aprovechado", indicó.

Pese a la dura eliminación, Suárez aseguró que el balance de su participación en Roland Garros es positivo, puesto que volvió a encadenar tres victorias en un torneo, algo que no conseguía desde Monterrey. "Ojalá que la línea que hemos tenido esta primera semana la podamos tener el resto de la temporada", señaló.

Para la española es "prematuro" señalar que Halep va a ganar el torneo, algo que le llevaría al número uno del mundo por primera vez en su carrera. "Ha demostrado durante muchos años en tierra batida es una de las mejores del mundo sin ninguna duda. Si juega como hoy es candidata al titulo. Yo he hecho lo que Simona me ha dejado. Ella ha hecho un partido increíble", comentó.

VERDASCO CAE ANTE NISHIKORI

Fernando Verdasco se ha despedido en octavos de final tras caer ante el japonés Kei Nishikori (0-6, 6-4, 6-4, 6-0), que consiguió remontar un duelo en el que cedió un 'rosco' en el set inicial para plantarse en cuartos del torneo parisino.

Su rival en la ronda de cuartos de final será el escocés Andy Murray, número uno del mundo, que solventó su compromiso ante el ruso Karen Khachanov en sólo tres sets (6-3, 6-4, 6-4) y que prosigue su camino para intentar revalidar el título conseguido el año pasado.