Rojas consigue la victoria al sprint y Contador continúa al frente de la clasificación

deportes

| 26.03.2011 - 20:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El corredor español José Joaquín Rojas (Movistar Team) consiguió imponerse a Cardoso (RadioShack) y Dumoulin (Cofidis) en el 'sprint' final de la sexta etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Tarragona y Mollet, mientras que Alberto Contador (Saxo Bank) continúa al frente de la clasificación general a falta de una jornada.

La penúltima etapa de la Volta destacó por su ritmo fuerte desde el principio. En la cabeza del pelotón se produjeron varias intentonas de escapada, pero todas ellas fueron neutralizadas por un pelotón que evitaba la ruptura y se mantenía compacto en el paso por las calles de Tarragona hasta que en el kilómetro 41 se produjo la primera intentona.

Esta primera escapada estuvo compuesta por seis corredores: Vorgarov, Carlstrom, Hoogerland, Palomares, Edet y Morajko, pero la valiente acción apenas duró diez kilómetros y en la subida a Querol, los fugados fueron absorbidos por el pelotón, que encabezaba el Saxo Bank de Contador.

En el descenso de Querol se produjo la segunda escapada del día, esta vez más importante que la anterior y en la que los escapados, Mollema (RaboBank), Sivtsov (HTC) y Atapuna (Colombia), lograron una ventaja de más de tres minutos con el pelotón, lo que ponía en peligro el liderato en la general de Alberto Contador.

La diferencia de los escapados con el pelotón se aumentó poco después debido a un paso a nivel que obligó a detenerse a todo el pelotón, mientras que los tres hombres de cabeza aprovechaban para llevar el colchón hasta los 4:20, pero el fuerte ritmo del pelotón consiguió reducir la ventaja en la subida a Marganell hasta 3:75.

Así, en la llegada al puerto de Ullastrell, Atupana, Sivtsov, Stetina y Quitana, la ventaja se mantenía en 2:50 y en el paso por Sabadell la cabeza de carrera había quedado reducida a Atupana y Sivtsov.

Tras el paso por las calles de Sabadell, el Movistar se puso al frente del pelotón y consiguió neutralizar la escapada a 10 kilómetros de la meta. En los últimos kilómetros varios equipos mandaron en el pelotón y Cofidis paso como líder por la pancarta de cuatro kilómetros.

Al final, la carrera se decidió al 'sprint' en el último kilómetro y el español de Movistar José Joaquín Rojas se hizo con la victoria por delante de Cardoso y devolvió la jugada a Dumoulin, que le arrebató el triunfo en la quinta etapa.

Este domingo se celebrará la última etapa de la Volta Catalunya entre Parets del Vallés y Barcelona, donde Alberto Contador podría conseguir su segundo título del año 2011 tras su entorchado en la Vuelta a Murcia a principios de marzo.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. JOSÉ JOAQUIN ROJAS (ESP/Movistar) 4:22:19.

2. Manuel Cardoso (POR/RadioShack) m.t.

3. Samuel Dumoulin (FRA/Cofidis) m.t.

4. Daniel Martin (IRL/Garmin) m.t.

5. DIEGO MILAN (ESP/Caja Rural) m.t.

6. Daniele Pietropolli (ITA/Lampre) m.t.

7. RUBÉN PÉREZ (ESP/Euskaltel) m.t.

8. Kenny Dehaes (BEL/Omega Pharma - Lotto) m.t.

9. Remi Cusin (FRA/Cofidis) m.t.

10. Michal Golas (POL/Vacansoleil) m.t.

-General.

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Saxo Bank) 23:49:28.

2. Levi Leipheimer (USA/RadioShack) a 49:51.

3. Michele Scarponi (ITA/Lampre) m.t.

4. Daniel Martin (IRL/Garmin) a 50:03.

5. Chris Horner (USA/RadioShack) m.t.

6. Rigoberto Uran (COL/Sky) a 50:06.

7. Ivan Basso (ITA/Liquigas) m.t.

8. XAVIER TONDO (ESP/Movistar) m.t.

9. Cadel Evans (AUS/BMC) a 50:18.

10. Kevin Seeldraeyers (BEL/Quickstep) a 50:40.