Rojas, campeón de España en ruta

Rojas: "Ya no busco actuaciones individuales, hago cosas más útiles para el equipo"

Completaron el podio Ángel Vicioso (Katusha) y Jordi Simón (Verva Active)

Vicioso, Rojas y Simón

deportes

| 25.06.2016 - 17:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

José Joaquín Rojas (Movistar) se proclamó campeón de España de ciclismo en ruta tras imponerse en una carrera disputada en Alicante y en la que estuvo acompañado en el podio por Ángel Vicioso (Katusha) y Jordi Simón (Verva Active).

El de Cieza, que realizó los 193,8 kilómetros del recorrido en un tiempo de 4:45:22, se vistió de rojigualda cinco años después de hacerlo en Castellón en 2011 y amplió a siete la racha de victorias consecutivas de Movistar Team en la línea de los campeonatos nacionales.

BICAMPEÓN

Y es que José Joaquín Rojas remató en Cocentaina, tras 194 km de terreno áspero y rompepiernas en el caluroso interior de Alicante, una carrera al ataque de principio a fin, ya desde que en la primera de las seis vueltas programadas, Rubén Fernández y José Herrada se colasen en la fuga del día.

Al intento de murciano y conquense, que nunca superó los cuatro minutos de margen, fueron acechando numerosos perseguidores. Lo terminó por alcanzar, ya con Fernández y el local David Belda (Roth Skoda) solos en cabeza, un cuarteto en el que Rojas ponía continuamente ritmo para poner en tensión a los favoritos de equipos contrarios.

Erviti y Ventoso, en un septeto a espaldas de los otros dos azules, dieron mayor calma a un bloque azul que vio cómo Rojas dominaba la situación en los treinta kilómetros de la última vuelta.

Una serie de aceleraciones de José Joaquín le permitieron zafarse de Vicioso (Katusha), plata y Simón (Verva Active), bronce y conquistar su segundo mallot rojigualda, cinco años después del logrado en Castellón donde se impuso al sprint a Alberto Contador para hacerse con el título.