Rodríguez: "He jugado varias veces de central y no es nada nuevo para mí"

  • El Getafe tendrá que utilizar al mediocentro ante la plaga de lesiones

Juan Rodríguez, centrocampista del Getafe, aseguró en rueda de prensa que no sería un problema para él sustituir a alguno de los centrales lesionados de su equipo porque ya ha jugado "varias veces" en esa posición a lo largo de su carrera.

Con las bajas seguras para la próxima jornada de Rafael López y Albert Lopo, el Getafe se ha quedado sin un acompañante para Daniel "Cata" Díaz en el centro de la defensa. Por eso, Juan Rodríguez es uno de los candidatos por su perfil sobre el campo.

"Si he jugado ya hasta de portero. El tema de jugar de central, es verdad que no es mi posición, pero he jugado varias veces y no es nada nuevo. He intentado acoplarme lo antes posible y con la gente que hay en este equipo jugar en cualquier lado es fácil", dijo.

"Es mala suerte que ahora lleguen las lesiones, sobre todo en la parte de atrás. Rafa, Masilela y Valera, esperemos que se recuperen cuanto antes y estén a disposición del entrenador. Estamos en una fase importante de la temporada y esperemos que todos se recupere", agregó.

Además señaló que visitó a Albert Lopo en el hospital tras ser operado de una fractura del húmero de su brazo izquierdo y ofreció sus impresiones sobre el estado de su compañero, que se perderá toda la temporada.

"He hablado con él y está fastidiado, es normal. Esa lesión, para un jugador que está acostumbrado a jugar un mínimo de 30 partidos por temporada, pues le fastidia. Ahora, lo más importante es que se recupere bien y lo importante es que ese brazo quede bien", indicó.

EL EQUIPO HA VUELTO A UNA RACHA NEGATIVA

Asimismo, habló sobre la situación de su equipo, que ha pasado de vivir una racha positiva de seis partidos sin perder a otra en la que han sumado un punto de nueve posibles. "Antes habíamos conseguido una racha bastante buen y sabíamos que esto podía ocurrir. Ahora tenemos que ser más fuertes que nunca. Ahora hay que pensar en el partido ante el Betis. La Liga está muy igualada. Vamos a intentar sacar un buen resultado en Sevilla para que el equipo esté donde se merece", apuntó.

"Hay que ir paso a paso e intentar quedar lo más arriba posible e intentar que el equipo esté entre los diez primeros. Ojalá a final de temporada se hable de puestos europeos. Cuando estábamos en una buena dinámica, se hablaba de Europa, pero ahora que hemos conseguido un punto de nueve, se habla de permanencia. Hay que ir partido a partido", agregó.

Por último, se refirió a la situación del delantero Dani Güiza, que, de momento, no está marcando todos los goles que se esperaban de él. "Cualquier delantero, viven de goles. Si nos los consiguen, tienen su coraje encima. Creo que si a Dani, que ahora no tiene fortuna de cara al gol, se nota que está un poco enrabietado con el tema. Pero el trabajo que hace para el equipo es impresionante, con sus movimientos y su trabajo defensivo. De aquí a final de temporada va a marcar los goles que se esperan de él. Tampoco hay que obsesionarse", finalizó.