Rodaje para Vitolo, trámite para el Atlético ante el Lleida

Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey con la eliminatoria sentenciada (19:30, Onda Madrid)

Descanso para Oblak, Vrsaljko, Godín, Giménez, Saúl, Thomas, Koke y Griezmann

Simeone: "Tenemos un partido importante para mantener la continuidad dentro de la plantilla y cerrar la eliminatoria de Copa"

deportes

| 09.01.2018 - Actualizado: 15:47 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El triunfo 0-4 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Lleida transforma el duelo de vuelta de este martes en un trámite para el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, escenario del estreno en casa de Vitolo Machín, titular en su adaptación al juego de su nuevo equipo.

La presencia en el once del extremo internacional español, incorporado en este mercado de invierno después de su cesión de seis meses a la UD Las Palmas, es el aliciente principal del choque de este martes, sin la tensión ni la emoción del marcador, una vez que el conjunto rojiblanco tiene su clasificación prácticamente hecha.

TITULAR

Vitolo, debutante hace una semana en Lleida y sin participación el pasado sábado ante el Getafe, acumulará más minutos en ese rodaje indispensable para asumir los conceptos y los sistemas tan detallistas del Atlético y su técnico, Diego Simeone, para asaltar la esperada y previsible titularidad en el bloque madrileño.

"Llegó hace poco y está claro que se tiene que habituar a las necesidades que tiene el equipo para que su jerarquía y talento nos beneficie. Él está con muy buena predisposición, con mucho entusiasmo y mucha energía, así que empezará el partido", expresó el entrenador tras el entrenamiento matutino de este lunes.

Más allá de Vitolo, Diego Costa también tendrá minutos en el encuentro de este martes, probablemente desde el once. Sancionado para la siguiente jornada de la Liga contra el Eibar por su expulsión del pasado sábado frente al Getafe, el atacante partirá en principio desde la alineación. Suma dos goles en dos partidos.

EL 'ONCE' ROJIBLANCO

En el mismo caso están Stefan Savic y Gabi Fernández, los dos fuera por sanción del duelo liguero del próximo sábado en Ipurúa, por lo que también tendrán un sitio en el once que, en otra situación diferente, si ambos estuvieran disponibles para jugar en Eibar, no habría sido así, como ocurre con varios de sus compañeros.

En ese sentido, Simeone ha dado descanso a ocho futbolistas en la convocatoria con la mirada en Ipurúa: Jan Oblak, Sime Vrsaljko, José María Giménez, Diego Godín, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Thomas Partey y Antoine Griezmann. Tampoco están en la lista ni Filipe Luis, baja por una lesión muscular por tercer partido seguido, ni Nico Gaitán, a la espera de concretar su salida del club.

Además de Vitolo, Gabi, Savic y Costa, en el once del Atlético estarán el portero Miguel Ángel Moyá, el lateral derecho Juanfran Torres; el izquierdo Sergi, uno se los tres canteranos de la citación junto a Montoro y Roberto Olabe; el central Lucas Hernández, el medio Augusto Fernández, el extremo Yannick Carrasco y el delantero Fernando Torres, que formará en ataque con Diego Costa.

ELIMINATORIA SENTENCIADA

Esa es la probable alineación del Atlético, ganador de sus dos partidos de 2018 con seis goles a favor y ninguno en contra, frente al Lleida, que visita el estadio Wanda Metropolitano con la intención de competir y cerrar con buenas sensaciones su participación en la Copa del Rey.

El equipo ilerdense, que llega a Madrid con la moral recuperada después de superar al Badalona este fin de semana, viaja con el objetivo de sorprender en casa del segundo clasificado de LaLiga. "Vamos a Madrid con toda la ambición del mundo. Lo de menos es el resultado. Son 90 minutos de un partido y vamos con la intención de ganar", explicó en la previa del duelo el entrenador del Lleida, Gerard Albadalejo.

Para conseguir su objetivo, el Lleida no estará solo en el Wanda Metropolitano, donde presenciarán el partido cerca de 400 aficionados. Albadalejo ha dejado fuera de la convocatoria a Ivan Agudo por decisión técnica, mientras que tampoco estará en Madrid Ortuño.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Lucas, Sergi; Carrasco, Gabi, Augusto, Vitolo; Diego Costa y Fernando Torres

Lleida Esportiu: D. Rivas; Aitor Núñez, Eneko, Satrústegui, Andriu; Valiente, Molina, Moustapha, Fernando Pumar; Bojan y Jordi Martínez

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego)

Estadio: Wanda Metropolitano

Hora: 19.30 (Onda Madrid)