Rochina: "El Rayo es un paso adelante y me gusta por su juego"

Gálvez estará de cuatro a seis semanas de baja por rotura en bíceps femoral

deportes

| 21.01.2014 - 15:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Rubén Rochina, delantero valenciano del Rayo Vallecano, ha declarado, durante su presentación como nuevo jugador franjirrojo, que el conjunto madrileño le "gusta por el juego que hace" y supone "un paso adelante" en su carrera.

"El Rayo es un club que tiene historia. Para mi puede ser una buena oportunidad, he venido con ganas de aportar mi grano de arena y para conseguir el objetivo", dijo el jugador, en rueda de prensa.

"Para mi es un paso adelante. Venia de estar en Segunda, aunque es un buen club (el Blackburn Rovers inglés), pero el mejor escaparate es estar en Primera y más en una de las primeras ligas del mundo, que la sigo porque me gusta", apuntó Rochina, que comentó que aún no ha hablado mucho con su nuevo técnico Paco Jémez.

PRIMER ENTRENAMIENTO COMO FRANJIRROJO

Rochina, que este martes ha completado su primer entrenamiento con el Rayo, aseguró que se encuentra disponible para poder debutar el domingo en el derbi frente al Atlético de Madrid. "Para jugar unos minutos estoy. He tenido una lesión hace tiempo y quizá no estoy preparado para jugar un partido entero, pero sí para tener unos minutos", señaló el delantero, que habló del recibimiento que ha tenido en el vestuario.

"Me he encontrado un buen grupo. Me han acogido muy bien, que eso siempre es importante para un jugador, y tengo que darles las gracias", comentó. Finalmente, Rochina se mostró convencido en que el Rayo puede revertir la mala situación que atraviesa en Liga y puede lograr la permanencia.

"Creo que queda mucha Liga, muchos partidos y solo estamos a tres puntos de la salvación. Tenemos que centrarnos en los partidos que vienen, dar el máximo de esfuerzo y creo que se puede conseguir", finalizó.

GÁLVEZ, CUATRO SEMANAS DE BAJA

El central del Rayo Vallecano Alejandro Gálvez estará de baja de cuatro a seis semanas debido a una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo, según informó el club madrileño a través del 'twitter' oficial.

El futbolista se lesionó el pasado sábado en el encuentro que su equipo disputó en el estadio Martínez Valero frente al Elche.

Ésta lesión es idéntica a la que sufrió el pasado 9 de noviembre en el choque frente al Celta de Vigo, en Balaídos, y que le impidió disputar los dos siguientes encuentros ligueros correspondientes a las jornadas 14 y 15.

Gálvez, que cumple su segunda temporada en el Rayo Vallecano, lleva disputados esta campaña 16 encuentros de Liga y 4 de Copa del Rey.